La ZBS de Peñaranda y su batalla el Covid-19: Bajan los positivos aunque el número de casos activos es notable

La ZBS de Peñaranda ha conseguido mejorar su situación en la lucha contra el coronavirus en la última semana. Aunque sigue comunicando casi treinta positivos en la última semana, rebaja su índice de forma notable. Eso sí, muy vigilantes con el número de casos activos.  

Durante los últimos diez días, la ZBS de salud de Peñaranda ha estado bajo la lupa extremando la vigilancia ante el ritmo de contagios por coronavirus que se habían detectado y que habían hecho elevar el tono de la preocupación desde la consejería de Sanidad.

 

Desde que se lanzara la alerta y el bando de alcaldía llamara a extremar la prudencia, la situación ha mejorado a tenor de los resultados de este sábado en el que se comunica un acumulado de 26 positivos en los últimos siete días, lejos de los 98 que había el pasado domingo.

 

De esta forma se ha bajado de una relación de posiivos 87,79% x 10.000 habitantes a un 23,29% en estos seis días. 

 

En cualquier caso la ZBS, que comprende las localides de Alconada, Alaraz, Aldeaseca de la Frontera, Bóveda del Río Almar, El Campo de Peñaranda, Cantaracillo, Macotera, Malpartida, Mancera de Abajo, Nava de Sotobral, Paradinas de San Juan, Peñaranda de Bracamonte, Rágama, Salmoral, Santiago de la Puebla, Tordillos, Ventonsa del Río Almar y Villar de Gallimazo, se mantiene en una situación en la que la recomendación pasa por restrigir al máximo el contacto social. Evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

 

El número de casos activos sí que ha subido desde el domingo y es de 277, prácticamente la mitad de las personas que han pasado la enfermedad desde que se declaró la pandemia y que alcanza la cifra de 579, lo que evidencia que pese a la mejora sigue siendo una Zona que debe preocupar. 

Comentarios

INEXPLICABLE 27/09/2020 09:40 #1
lo que es inexplicable es que despues de dar positivo y 14 dias de cuarentena les manden a trabajar de nuevo sin confirmar que ya no estan contagiados, esta pasando en peñaranda y supongo que seran los nuevos protocolos, NO SE ENTIENDE A TRABAJAR SIN PASAR UNA SEGUNDA PRUEBA QUE DEMUESTRE SU CURACION, OJALA NO HAYA RETROCESOS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: