La XIV Feria de Día arranca el miércoles 6 con una reducción de casetas en el centro

En esta nueva edición contará con un total de 71 casetas distribuidas en 14 zonas; se han reducido 12 casetas y eliminado las zonas de Agustinas, San Román y Dominicos.

La Feria de Día 2017 arranca el próximo miércoles, 6 de septiembre, con una reducción en el número de casetas en el casco histórico de la ciudad. En concreto, este año se han reducido 12 casetas, eliminando la zona de las Agustinas, San Román y los Dominicos, presentes en ediciones anteriores. Además, en la zona de Colón se han eliminado dos casetas y se han reubicado el resto.

 

La XIV edición, que se prolongará hasta el 17 de septiembre, contará con 71 casetas distribuidas en catorce zonas de la ciudad: San Juan de Sahagún, con ocho casetas; Santa Eulalia con cuatro; nueve en Colón; cinco en el Mercado; tres San Julián; seis en Rúa Mayor; cuatro en Úrsulas; una en Brocense; cuatro en Rector Lucena; cinco en Los Bandos; cuatro en Plaza España; trece en la Alamedilla y cuatro en la Plaza del Oeste.

 

El horario de las casetas será de 12:00 a 00.30 horas, excepto vísperas de festivos y festivos que será de 12:00 a la una de la mañana. En el caso de la música el horario establecido es de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 00,00 todos los días para garantizar el descanso de los vecinos.

 

La nueva edición incluye diferentes acciones para mejorar la actividad:

 

- Asesoramiento del Pincho de Feria: durante los meses de junio y julio se han realizado acciones de asesoramiento sobre las mejoras que se deben realizar en base a conservación, salsas y preparación del pincho de feria.

 

- Valoración del pincho de Feria: a través  del perfil en instagram de @feriadedia se podrá indicar qué pincho gusta. Además se informará diariamente en el Facebook de FeriadeDia de las tres primeras posiciones.

 

-Ciudad de Salamanca 7ª CUSTOM BIKERDAY, un año más se cuenta con la colaboración de las tres asociaciones de moteros Bandoleros Salamanca, Toros Bravos Salamanca y Harley Davidson  Castilla y León, que harán un recorrido por algunas de las zonas el día 8 de septiembre (por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas).

 

- Día de ASPRODES: el 12 de septiembre, a las 12:30, en la zona de Santa Eulalia se disfrutará junto con chicos y chicas de la Asociación ASPRODES del ambiente festivo.

 

- Animación en las zonas: A lo largo de la feria de día se informará de las distintas actuaciones que se desarrollarán, como magia, conciertos, charangas, peñas…

 

También entre las novedades, y con el objetivo de mejorar la seguridad, este año se exige a todos las casetas que tengan un extintor.

 

Menor impacto visual de las casetas

 

Asimismo, con el fin de evitar, en lo posible, el impacto visual las casetas situadas en San Juan de Sahagún, Santa Eulalia, San Julián, Mercado, Colón, Rúa, Anaya, Úrsulas, Bandos, Rector Lucena, y Brocense estarán pintadas del mismo color.

 

Por otro lado, la Feria continúa su apuesta por la calidad y para ello se contará con la colaboración de las empresas salmantinas Trasanam y Biorama, expertas en control de calidad y seguridad alimentaria, con lo que se pretende mejorar aún más la actividad.

 

Estas medidas suponen una mayor preocupación por la búsqueda de la calidad y la excelencia, concienciando a los empresarios hosteleros de la importancia que tiene tanto la formación de su personal como la higiene y seguridad alimentaria. Trasanam y Biorama serán las empresas que, en coordinación con la Asociación, impartirán la formación de manipulador de alimentos, realizará los controles preventivos de aceite, superficie y alimentos así como el asesoramiento técnico durante toda la feria.

 

Para llevar un control diario de los productos que se deben tener en la caseta y su modo de conservación se ha establecido además una limitación en el número de pinchos: cada caseta podrá tener 5 pinchos (incluido el pincho de feria) y a mediodía podrán tener un pincho de cuchara. 

 

Para la recogida de vidrio y aceite se contará de nuevo con las empresas Ecovidrio y Porsiete.

 

Toda la información de la feria se podrá consultar en las redes sociales facebook (FeriadeDia y AsocHosteleriaSalamanca)

 

La Feria cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y de numerosas empresas que participan dotando de servicios: Iberdrola, Aqualia, FCC, Eulen.

 

En cuanto a las empresas patrocinadoras se incluyen: Mahou, San Miguel y Solan de Cabras y como empresas colaboradoras se encuentran Schweppes, CocaCola,  Trasanam, Red Mediaria, Provisa, SalamancaMovil y Origen.