La XIII Feria de Artesanía reúne a 40 talleres en Los Bandos

Hasta el domingo. Los expositores ofrecen trabajos en madera, vidrio y cuero, entre otros
Á. PRADA

Trabajos en madera, vidrio, curo, así como artesanos pertenecientes al mundo de la cera, la orfebrería o la tela se reúnen hasta el domingo en la céntrica plaza de Los Bandos, una cita que está enmarcada dentro de la XIII Feria Nacional de Artesanía de Salamanca. Hasta la capital se han acercado un total de 40 talleres procedentes de ocho provincias de Castilla y León para exponer y vender sus mejores productos realizados todos ellos a mano.

La feria está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla yLeón (Foacal) entidad en la que se reúnen las asociaciones provinciales y sectoriales más importantes de la comunidad autónoma, en colaboración con el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y otras autoridades locales y regionales. Precisamente, el presidente de Foacal, Rogelio Pacios Prada, fue una de las personalidades en inaugurar esta feria que cuenta con algunos cambios respecto a otros años pasados. “La imagen que ofrecemos en 2010 es diferente, queremos atraer al público hacia la feria, queremos darle un aire renovador, que impulse el comercio artesano”, un sector que “lleva en crisis desde hace muchos años”, sentenció Pacios Prada.

El presidente, asimismo, animó a que las personas acudan a los 40 talleres que están expuestos hasta el próximo domingo en la céntrica plaza de Los Bandos. “El tiempo es excelente y la ubicación también, esperamos que venga mucha gente hasta esta feria de artesanía”, adelantó. Unas instalaciones que ofrecen un amplio catálogo de productos a partir de 17 oficios diferentes como la alfarería, la cerámica, el curo, el calzado, la marroquinería, la madera, la joyería o el textil.Los salmantinos podrán acercarse en horario de mañana y tarde, concretamente, de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 22.00 horas de la noche.