La web salmantina 'El rincón del Vago', entre las más destacadas de España en el 30 aniversario de Internet
Cyl dots mini

La web salmantina 'El rincón del Vago', entre las más destacadas de España en el 30 aniversario de Internet

El diario El País ha realizado una lista de las webs más influyentes con motivo de esta conmemoración.

El diario El País ha realizado una lista de las webs más influyentes en España con motivo de la celebración de los 30 primeros años de Internet. 

 

Diecisiete expertos españoles han sido los elegidos para señalarlas y la lista está encabezada por Google, Terra, Amazon, Infojobs y Wikipedia. Idealista y Tuenti se meten entre estos 'monstruos', por lo que según el panel son los grandes casos de éxito españoles. La faceta contracultural y ambigua de la web se ve bien a partir del décimo puesto, donde surgen la web salmantina El rincón del vago, Forocoches, Menéame, Softonic o Barrapunto. 

 

El Rincón del Vago nació en febrero de 1998 de la mano de Javier Castellanos, Miguel Ángel Rodero en su oficina de la calle Zamora. Desde entonces se dedica a exponer trabajos y apuntes que han sido puestos a disposición por sus usuarios, los que envían sus propios textos para que se publiquen en la web y puedan, desde allí, ser reutilizados por otros usuarios, en su mayoría estudiantes. 

 

En 2001, el portal salmantino fue adquirido por Eresmás Interactiva (Retevisión - Uni2), empresa española de telecomunicaciones, y en 2006 la web pasó a ser titularidad del grupo de telecomunicaciones Orange España. Estuvo bajo titularidad de Orange España hasta que fue traspasado a una subsidiaria del grupo, Orange Horizons, en febrero de 2015.