La web del proyecto Savia rebasa las 32.000 visitas desde su lanzamiento en septiembre
Cyl dots mini

La web del proyecto Savia rebasa las 32.000 visitas desde su lanzamiento en septiembre

El Consistorio afirma que la web se ha consolidado "como un espacio referente" para la ciudad "en lo referente a información" medioambiental.

La web del proyecto Savia, la Red Verde de Salamanca, ha superado las 32.000 visitas desde su puesta en marcha en septiembre del año pasado. Según el Consistorio, en estos diez meses "se ha posicionado como un espacio referente para la ciudadanía salmantina en lo referente a información, no sólo sobre Savia, sino sobre otros aspectos relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, en general, en Salamanca".

 

La página en sí dispone de apartados con noticias, agenda de eventos y una sección sobre proyectos locales vinculados con el medio ambiente, entre otros. Entre las informaciones más apreciadas por los usuarios la web destacan, por orden de consulta, la propia 'home' de la web, con el 40,30 % de las consultas;  la sección dedicada al proyecto 'LIFE Vía de la Plata', con un 5,01%; el apartado de 'Historias Savia', que recibe el 4,94 % de las visitas seguido por el apartado que, durante el pasado mes de junio, sirvió para informar de las actividades recogidas en la I Semana Savia y también como canal para realizar las inscripciones en las actividades. Otra de las secciones más consultadas es la recientemente creada 'Rutas Savia', donde la ciudadanía puede acceder a la información sobre 4 rutas a pie desde diferentes puntos de la ciudad para conocer Savia desde una perspectiva diferente y promoviendo la actividad física de la ciudadanía.

 

Web de LIFE Vía de la Plata

 

El proyecto LIFE Vía de la Plata tiene un apartado propio en la web de Savia, pero el pasado abril ya presentó su propio espacio web. Éste muestra los detalles de este proyecto piloto y desgrana las actuaciones planteadas para convertir los 6,9 km de la Vía de la Plata en un corredor verde a su paso por Salamanca. Durante sus primeros cuatro meses de puesta en marcha, esta web muestra un crecimiento sostenido de visitantes, acumulando ya un total de 3.854 visitas.