"La web de la Diputación es un folleto para publicitar a su presidente, Javier Iglesias"

La diputada provincial del PSOE, Carmen García. (Foto: David de Jesús)

Los diputados provinciales socialistas exigirán al equipo de gobierno provincial que dejen de utilizar los recursos y los dineros públicos de esta institución provincial de forma partidista.

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, Carmen García, en la que ha presentado las mociones que el PSOE llevará al próximo Pleno de la institución provincial. En la primera de ellas se pide la recuperación del plan provincial de inversiones para la construcción y conservación de equipamientos e instalaciones deportivas mediante una convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva y dirigida a los municipios de la provincia.

 

Moción 2

En una segunda iniciativa se urge a la Junta de Castilla y León para que proceda a la indicación y señalización de forma fehaciente en las carretera salmantinas los accesos al país vecino de Portugal. Concretamente desde Hinojosa de Duero y La Fregeneda por la carretera CL-517. Señalización que no existe y que debería estar indicada desde cuando menos la localidad de Vitigudino. En la actualidad, las única indicaciones que el viajero recibe a su paso por Salamanca en dirección a Portugal son las que le dirigen por la entrada de Fuentes de Oñoro lo que está impidiendo el desarrollo económico, social y turísticos de otras comarcas de la frontera con Portugal.

 

Moción 3

De igual forma el Grupo Socialista instará al gobierno regional para que facilite el desmantelamiento de la Central Nuclear de Garoña, bajo todas las medidas de seguridad que la legislación impone y oponiéndose de forma clara y rotunda al establecimiento de cualquier tipo de impuesto, tasa o tributo especial por el desmantelamiento de dicha instalación. "Cuando Berkeley se vaya queremos que tenga ningún impedimento para quitar todo lo que ha puesto", ha asegurado la diputada. 

 

MOCIÓN 4

 

Por último, en la moción firmada conjuntamente por todos los grupo de la oposición, los diputados provinciales socialistas exigirán al equipo de gobierno provincial que dejen de utilizar los recursos y los dineros públicos de esta institución provincial de forma partidista, caso de la web institucional, que han convertido según la portavoz del Grupo Socialista, Carmen García, en un folleto de propaganda para el presidente Javier Iglesias. Moción que se ha convertido en conjunta y será respaldada por todos los Grupos políticos de la oposición.