La Vuelta podría recalar en Salamanca capital tras suspender las etapas previstas en Portugal

Unipublic renuncia a las etapas firmadas en Portugal y la carrera podría pasar tres días en la provincia con salida de etapa en la capital, una llegada en Ciudad Rodrido y otra en La Covatilla.

La Vuelta ciclista a España ha anunciado que suspende las etapas previstas en Portugal de su edición 2020 y que ya tiene ciudades sustitutas y nuevos recorridos que anunciará en breve, una oportunidad que podría devolver la ronda española a Salamanca capital.

 

La empresa organizadora de La Vuelta, Unipublic, ha acordado con los municipios de Porto, Matosinhos y Viseu que el recorrido de La Vuelta no pase por Portugal. De esta forma, la etapa 15, cuya meta iba a ubicarse entre las localidades de Porto y Matosinhos; así como la etapa 16, que iba a salir de la ciudad de Viseu, verán alterado su recorrido. Las sedes alternativas, que sustituirán a Porto, Matosinhos y Viseu, ya están confirmadas; si bien las nuevas etapas se anunciarán en las próximas semanas, cuando se haya terminado de trabajar en sus correspondientes perfiles, dice Unipublic.

 

Pues bien, tras modificar las etapas portuguesas Salamanca suena en las quinielas para albergar una etapa de la Vuelta 2020. La ciudad ha apostado por los grandes eventos deportivos para promocionarse y tras la suspensión de muchos previstos este mismo año, podría haber buscado esta opción. Y el calendario la pondría fácil.

 

La etapa 15 partía de Mos para llegar a Matosinhos, cerca de Oporto, pero ahora su lugar de llegada podría ser Puebla de Sanabria, en Zamora. De ahí la etapa 16 podría saltar a Salamanca capital donde se tomaría la salida con destino Ciudad Rodrigo, final de esta estapa en el itinerario ya previsto. Se completaría un periplo salmantino con la etapa 17 entre Sequeros y el Alto de La Covatilla. La Vuelta estaría los días 5, 6 y 7 en la provincia.

 

La Vuelta a España 2020 tiene fecha prevista de inicio el 20 de octubre en Irún y concluirá el 8 de noviembre en el hipódromo madrileño de La Zarzuela; ya tuvo que suspender su plan inicial de salir desde Holanda.