La vuelta ciclista contratará al doble de alumnos de la Escuela de Hostelería de Santa Marta

Firma del Convenio. (Foto: Ayto Santa Marta)

Este acuerdo de colaboración se traducirá, además, en que cuatro alumnos de esta Escuela, dos cocineros y dos camareros, el doble que el año anterior, sean contratados para el servicio de cátering que recorrerá toda España.

El alcalde del municipio de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha renovado el convenio de colaboración que se firmaba el año pasado por primera vez con C.V.C.E, empresa encargada del catering de la Vuelta Ciclista a España. Gracias al mismo, no solo se promoverá una vez más la divulgación de la gastronomía salmantina sino la creación de empleo directo en el sector de Hostelería y Turismo de Salamanca y, en particular del municipio de Santa Marta de Tormes.

 

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se compromete a participar con el C.V.C.E. en su bolsa de empleo con personas formadas en sus instalaciones y en disposición de trabajar, para que se integren en los procesos de selección e inserción laboral, teniendo en cuenta que dicha entidad viene desarrollando una labor de divulgación y conocimiento de la Gastronomía Española a lo largo de cada una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España.

 

Este acuerdo de colaboración se traducirá, además, en que cuatro alumnos de esta Escuela, dos cocineros y dos camareros, el doble que el año anterior, sean contratados para el servicio de cátering que recorrerá toda España y agasajará a los invitados en cada etapa. Así, durante las mismas se degustarán cuatro variedades de tapas que serán una mini hamburguesa de ternera, una mini hamburguesa de pollo, una albóndiga de carrillera y una croqueta de farinato, que repite tras el éxito de la anterior edición. En total se repartirán 14.000 tapas en las que la Escuela de Hostelería de Santa Marta pondrá la mano de obra mientras que la materia prima correrá a cargo de los organizadores.

 

Se trata de una apuesta clara por la visibilización de la Escuela Municipal de Hostelería, cuyo nombre dará precisamente la vuelta a España a través de sus platos, convirtiéndose con ello en un claro referente de formación.

 

El Alcalde del municipio, David Mingo, resaltó la importancia de un convenio que permite “poder realizar prácticas en un centro como la vuelta que día a día realiza una labor de trabajo en cocinas y camareros que es una experiencia muy importante y esa formación extra se posibilita gracias a serte convenio y al interés del Ayuntamiento y su Escuela que permite que esto se pueda llevar a la práctica”.

 

La concejal del área, Chabela de la Torre, apuntó que “estar presentes con dos cocineros y dos camareros es una experiencia fantástica y un paso más en la  profesionalidad de estos alumnos en su sector, además de la oportunidad que supone para nuestra localidad y para la provincia puesto que es una manera de promocionar la gastronomía salmantina”.

 

Por su parte, Iñaki Albistur, representante de la empresa responsable del cátering resaltó su “agradecimiento al Ayuntamiento y la Escuela de Hostelería por hacernos las cosas más fáciles. El año pasado hicimos una prueba con estos alumnos y salió bien porque tanto el personal era muy bueno, estábamos muy contentos y quisimos repetir”. Asimismo anunció que esta no será la única acción que emprenda con esta Escuela en la que ya está previstas otro tipo de iniciativas que pronto se darán a conocer y que contribuirán a afianzar esa relación.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

falsos hipócritas 23/06/2017 16:10 #11
Apoyais la explotación del trabajador
Esto es intolerable 23/06/2017 02:16 #10
Hay que eliminar esto llaman las practicas de formación , ya. Este invento para ahorrar salarios y eliminar empleos remunerados solo le interesan al gobierno y empresarios. Estos son los nuevos esclavos formados.
si a esto lo llamais trabajo decente y digno venga dios y lo vea 23/06/2017 01:48 #9
A mi me ofrecieron uno de estos de prácticas en una tienducha, a razón de 14 horas al día por 600 €. Y cunado pregunté si necesitaba dos años para aprender a colgar perchas me dijeron "es lo que hay" así está la ley y nos lo permite. Con eta desvergüenza cuando pensais acabar? Fometando la explotación y el trabajo en precario que ascazo dais
ainsssss 23/06/2017 01:44 #8
Son tan gili.....que van a la carrera entre llos cada día a ver quien gana por goleada diciendo y haciendo la tontería más gorda
Toma ya PP 21/06/2017 11:05 #7
El PP justifica haber regalado 60.613 millones de euros a los bancos con que 'los españoles se los habrían gastado en vino'. Seamos sinceros ¿Qué habrían hecho los españoles con ese dinero? ¿Gastarlo en vino? ¿En porros de droga? Ese dinero está mucho mejor en las responsables manos de los bancos. Los españoles... en fin. Date cuenta que esa gente nos ha votado en masa, cómo vamos a dejarles tener esa millonada, hombre, por favor'. El PP ha salido esta mañana al paso de las críticas por haber 'regalado' más de 60.000 millones a los bancos que ya no se recuperarán nunca
vaya vaya lo que tenemos por el ayuntamiento 21/06/2017 10:24 #6
No les gusta la propuesta de IU para ayudar a los estudiantes, "porque es la izquierda que se pega 10 años para sacar una carrera y bla bla bla bla bla". Pues Mira. Parece que esta vez la que lo dice ha dado en el clavo, pero eso que see lo expllique mingo, la martita y otros pocos que teneis ahí. Buenos ejemplos de buscarse la mamandurria en la política por haber sido incapaces de acabar una carrera, después de haber estado "estudiando" (o paseando libros) la pila de años ¿y eso no lo paga papá estado? ¿o a eso solo tienen derecho los de la derecha o los del pp? ¿ellos que se han rascado mientras?Si es que cada vez que hablais meteis la pata. Es que ni teneis ni idea de lo que decís
o sea 21/06/2017 01:43 #5
que empleo para ti es que contraten unos días " a grandes profesionales de esa superescuela que publicitais" a precio de saldo con 20 horas de trabajo y vas y te popnes en la foto. No teneis vergüenza
para este recado 21/06/2017 01:42 #4
no necesitabas alforjas
que cosas hace este alcalde 21/06/2017 01:42 #3
fomenta la explotación y se queda tan pancho. como se nota que el no ha dao palo al agua en su vida
mano de obra barata 21/06/2017 01:41 #2
Mingo vete tu y así sabrás lo que es currar al menos una vez en tu vida

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: