La vuelta al mundo del coche eléctrico más deseado hace una parada en Salamanca
Cyl dots mini

La vuelta al mundo del coche eléctrico más deseado hace una parada en Salamanca

El Tesla Model3 eléctrico que está dando la vuelta al mundo, este miércoles en Salamanca.

Un usuario de un Tesla Model3 hace parada en Salamanca en su vuelta al mundo con uno de los coches eléctricos con más pedidos del mundo.

Tesla es la marca en boca de todo el mundo cuando se habla de coches eléctricos de altas prestaciones. Y su último lanzamiento, el Model3, ha pasado por Salamanca este mismo lunes con el usuario que está dando la vuelta al mundo a sus mandos. El paso del coche por España ha generado un gran interés a lo largo del día y su llegada a Salamanca ha estado acompañada de la presencia de aficionados y entusiastas de la propulsión eléctrica.

 

El periplo de este coche ha sido noticia en los medios especializados de España. Un usuario está dando una vuelta al mundo en la que va a recorrer 50.000 kilómetros y su ruta ha pasado por nuestro país este día 23 de abril. Esta tarde ha hecho una parada en el parking del Parador, uno de los pocos que tienen el supercargador homologado por Tesla. Su conductor seguirá viaje hacia Portugal, pero volverá por España en unos días.

 

El Model 3 es el último lanzamiento de la firma Tesla y, por ahora, podría ser uno de los coches eléctricos más exitosos del mundo si atiende los centenares de miles de pedidos que tiene. La llegada a los concesionarios españoles está prevista para el año que viene y, además de lista de espera, Tesla entregará unidades primeros a los que ya tengan modelos de la marca, para después atender el resto de pedidos. El modelo promete prestaciones elevadas: ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo seis segundos y una autonomía máxima de 346 kilómetros.

 

Con el futuro de la automoción enfocado ya definitivamente hacia la propulsión eléctrica, los modelos de la firma de Elon Musk están entre los más deseados por su nivel de autonómia, sus prestaciones y, por qué no decirlo, por el aura de exclusividad que deprenden. La marca de este magnate podría ser la Apple de los coches por la legión de incondicionales que alaban sus coches, pero también por la controversia que genera la marca con cada una de sus acciones.

 

La última es el lanzamiento del Model3, el Tesla 'asequible' si es que se puede llamar así a un coche de 35.000 dólares, que es el precio fijado para las reservas; su precio en Europa rondaría los 40.000 euros. A pesar de ello, la expectación que genera la marca es tal que su modelo de entrada ha conseguido 400.000 reservas en todo el mundo, lo que lo convierte en su mayor éxito y en un desafío para la marca, que tendrá que atender la demanda. De momento, está ampliando la producción a unos 5.000 vehículos al mes y se ha hablado incluso de una futura planta en Europa, a la que se ha 'apuntado' media Castilla y León.