La 'Vuelta al cole solidaria' de Cruz Roja recauda más de 5.000 euros en material escolar

La campaña, puesta en marcha junto a Carrefour, servirá para facilitar el inicio del curso a las familias de 425 menores de toda la provincia

La Campaña 'Vuelta al Cole Solidaria', impulsada por la Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour,  ha conseguido recaudar material escolar por un valor de 5.125,83 euros, que servirá para facilitar la vuelta al cole a algo más de 425 menores de la provincia de Salamanca.

 

Así, esta campaña se puso en marcha entre los pasados 31 de agosto y 2 de septiembre para promover la donación de material escolar para niños en situación de dificultad social y reducir el impacto económico que les supone a estas familias la adquisición del material escolar. Una campaña en la que han participado alrededor de 40 voluntarios de Cruz Roja.

 

Una vez que Cruz Roja ya ha recibido el material, será la organización la que lo distribuya a lo largo del mes de septiembre entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad con quienes ya interviene a través de sus Centros y Proyectos dirigidos a infancia y juventud. De esta manera, se asegura que quienes se benefician de esta campaña están correctamente identificados, y que el material escolar llega a las personas que realmente se encuentran en una situación de dificultad económica importante.