Actualizado 13:53 CET Versión escritorio
Salamanca

La vuelta al cole más fácil que nunca

El verano está llegando a su fin, eso significa que la vuelta al cole está cada vez más cerca.

Publicado el 08.09.2018

Para muchas personas esto es un gran sacrificio ya que tienen que pensar en comprar el nuevo material escolar (bolígrafos, libros, mochilas, cuadernos, transportes, matrículas, etc.). En muchos casos puede incluso suponer un quebradero de cabeza si hemos hecho un gasto excesivo durante el verano.

 

Si nos ponemos a hacer cálculos, es fácil que toda esta cantidad de gastos ascienda hasta casi los 500 € por persona, eso sin contar que dependiendo del centro al que asista puede variar, haciendo que se incrementen los costes.

 

¿Qué podemos hacer para solventar esto? Una de las opciones que cada vez más familias tienen en mente es la de solicitar un micropréstamo que nos sirva de ayuda para poder afrontar esa cantidad de dinero.

 

Si nuestro capital no es muy alto, la gran ventaja de esta opción es que podemos llegar a solicitar préstamos de hasta 500 € gratis, de este modo la cuesta de septiembre se hará mucho más amena y apenas notaremos que nuestros hijos han empezado un nuevo año de estudios.

 

No obstante, cientos de familias aún se siguen decantando por la opción tradicional que es utilizar su tarjeta de crédito para hacer frente a estos sobrecostes. Sin embargo, diferentes estudios estiman que, debido a los distintos tipos de intereses, es una de las opciones más caras y que a la larga lo notaremos con creces en nuestro monedero.

 

Solicitar préstamos personales por internet donde el TAE sea del 0 % es la opción más económica, eso sí, siempre debemos de tener en cuenta que podemos hacer frente cumpliendo el periodo de devolución que esté estipulado que, por norma general, suelen oscilar entre los 30 días máximo.

 

En caso de que necesitemos un mayor tiempo para esta devolución, también se pueden hacer este tipo de préstamos, pero siendo conocedores de que se aplicarán unos intereses entre el 7 % y el 18 %. Nada comparado a ese 25 % que se da en el caso de decantarnos por la utilización nuestra tarjeta de crédito.

 

Como consejo personal, es importante no establecer una devolución que exceda los 12 meses debido a que volveremos a juntarnos con los gastos del próximo año escolar, creando así un efecto de bola de nieve donde nuestros gastos no hagan más que aumentar, hasta el punto donde lo más seguro es que no podamos seguir haciendo frente a estos costes.

 

Otra buena opción es la de hacer uso de las pagas extras de nuestro trabajo o distintos tipos de bonos para liquidar la deuda lo antes posible.

 

Siguiendo estos consejos podrás comprobar por ti mismo como la vuelta al cole deja de convertirse en una cuesta casi imposible de escalar por muchas familias hoy en día y se convierte en algo llevadero que deje de asustarnos. Además, a la larga tanto nuestro monedero como nosotros mismos agradeceremos haber utilizado este tipo de créditos que no hacen otra cosa sino facilitar nuestro estilo de vida.

COMENTARComentarios