La vuelta al cole llegará a Salamanca con 6.946 menores de 12 años vacunados, a la espera de acelerar la próxima semana
Cyl dots mini

La vuelta al cole llegará a Salamanca con 6.946 menores de 12 años vacunados, a la espera de acelerar la próxima semana

Vacunación infantil contra el Covid en Ciudad Rodrigo (Fotos: ICAL)

Un 38,36% de los menores entre cinco y doce años han recibido el vial.

La vuelta al cole, en todas las etapas escolares, se producirá el próximo lunes 10 de enero tal y como anunció el Gobierno de acuerdo con las CCAA. Se ha optado por mantener la normalidad en la vuelta a las aulas y con la presencialidad confiando en que la vacunación de los menores siga avanzando con un acelerón la próxima semana puesto que la Junta prevé completar la primera vacunación de los menores de 12 años con la llegada de las dosis los días 10 y 17 de enero.

 

En Salamanca tocará pisar el acelerador como en el resto de la Comunidad y es que si en Castilla y León hay un 35,5% de estos menores entre cinco y doce años vacunados, en la provincia salmantina ese porcentaje es un poco más elevado, 38,36% pero en ambos casos incluso lejano al 50 por ciento. 

 

Desglosados los datos, son 3.608 los niños vacunados y 3.338 las niñas en esas edades que ya han recibido el vial de la primera dosis. Si nos vamos a la franja de edad entre 12 y 18 años, los vacunados son 11.222 hombres y 10.958.

 

La próxima semana están previstas nuevas vacunaciones, en concreto para los menores salmantinos nacidos entre 2014 y 2016 ya tiene fecha para su vacunación en el Multiusos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: