La vuelta a las terrazas le roba minutos a la televisión pero no puede con el consumo de Internet

El consumo diario de televisión baja, 42 minutos menos que en abril, pero sigue en máximos. Lo que no se reduce la navegación por la red.

El inicio de la desescalada en toda España durante este mes de mayo ha reducido el número de minutos que pasamos delante de la televisión, pero no así el consumo de Internet en España. No obstante, ambos siguen en máximos por efecto de las limitaciones a la movilidad y el confinamiento generalizado. El tiempo de consumo de televisión por persona al día es de 5 horas y 28 minutos, mientras que el tiempo de navegación en Internet es de 3 horas y 14 minutos persona/día, con datos del mes de abril, los últimos para ambos.

 

El consumo televisivo de los españoles en mayo se ha situado en una media de cuatro horas y 20 minutos diarios por persona, lo que supone 37 minutos más que el mes de mayo del año anterior y lo convierte en el mes de mayo de mayor consumo de la historia. Sin embargo, son menos minutos que en marzo y abril: fueron 292 y 302 minutos, respectivamente. 

 

Según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media, el consumo de televisión lineal fue de 251 minutos, que incluye el concepto de 'invitados', es decir, espectadores no residentes en el hogar (el 97% del total), mientras que el diferido asciende a ocho minutos (el 3%).  Asimismo, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión --promedio de minutos de aquellos que han visto la televisión al menos un minuto-- se ha situado en cinco horas y 50 minutos al día, 52 minutos más que el mismo mes del año pasado.

 

En relación con la cobertura televisiva, el análisis refleja que 32,6 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (296.000 más que el mismo mes del año anterior), que representa el 72% de la población. Por otro lado, el estudio destaca que en el mes de mayo cada persona dedicó una media de 296 minutos 'a usar' la televisión por persona al día, que supone 58 minutos más que el año pasado.