La voluntad, eje de la nueva campaña de voluntariado de Cáritas Salamanca

Bajo el lema 'Lo realmente importante no es como seas, lo realmente importante es la voluntad que tengas, se pone en marcha la nueva campaña 2017. 

Un año más, y como fruto de la colaboración que la Universidad Pontificia de Salamanca con Cáritas, se ha presentado la nueva campaña de voluntariado 2017. Rocío De la Calle, Silvia del Olmo, Daniel Muñiz, Claudi Pallares y Andrea Sanguino, alumnos de la asignatura Estrategia creativa publicitaria, han sido los creadores de la misma que tiene como eje la palabra 'Voluntad'. Esto es, que para ayudar y prestar parte de nuestro tiempo a los demás no hacen falta más requisitos que la voluntad de hacerlo. 

 

La campaña se compone de un spot y una cuña que estarán en los medios locales, en la página web y en las redes sociales. Aemás contará con 150 carteles y 500 marcapáginas, que serán distribuidos en las zonas universitarias y en las parroquias de la Diócesis. 

 

Los nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que Cáritas realiza con inmigrantes, personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de sida, desempleados, reclusos, niños, jóvenes y además este año se estrenarán en el Centro de Día de Salud Mental Ronquines que se inauguró el pasado mes de septiembre.

 

El 28 de octubre tendrá lugar un encuentro para los nuevos voluntarios y el 26 se recibirá a los más jóvenes a los que se incia en el voluntariado a través del proyecto Molokai.

 

Las personas interesadas en prticipar como volunatarios pueden visitar la página web de Cáritas www.caritassalamanca.org y las redes sociales, además de acudir a la sede en la calle Monroy.

 

EL VOLUNTARIO DE CÁRITAS EN SALAMANCA

 

En la actualidad Cáritas Salamanca estima en 715 los voluntarios que trabajan en sus diferentes programas, un cifra muy similar a la del año pasado, entre los que se pueden reconocer dos perfiles por encima del resto. Por un lado estudiantes de entre 18 y 30 años que suponen un 40 por ciento y, por otro, personas jubiladas o prejubiladas, que llegan a superar el 50%.

 

De ellos la gran mayoría son mujeres, en un porcentaje de 3 a 1 . 

Imagen de la presentación de la campaña (Foto: Teresa Sánchez)