La vivienda olvida la crisis en Salamanca y su precio medio de compra se dispara

Un informe de pisos.com revela que comprar una vivienda en la capital salmantina supone un desembolso mucho mayor que, por ejemplo, en Valladolid. La ciudad es la duodécima de España más cara.

Comprar un piso es tarea casi imposible para muchas familias, parejas o personas. Contar con una vivienda en propiedad supone un desembolso al que no todos pueden hacer frente... y mucho menos en la capital salmantina.

 

Al menos eso es lo que refleja un informe de pisos.com, que afirma que la ciudad es la capital con un precio más elevado de la vivienda, con 1.810 euros por metro cuadrado, el valor más alto de toda Castilla y león, con mucha diferencia, ocupando el puesto 12 en el cómputo total del país.

 

O lo que es lo mismo, comprar un piso en la ciudad de Salamanca supone desembolsar 366 euros más por metro cuadrado que, por ejemplo en Valladolid, con 1.444 euros, por los 1.810 de la capital charra. Así, para un piso tipo de 90 metros cuadrados, en Salamanca se pagan de media 162.900 euros, por los 129.960 de Valladolid. Segovia también es otra de las ciudades más caras, con un valor medio de 1.723 euros.

 

El mencionado informe de pisos.com también asegura que la diferencia de Salamanca con la capital más barata, Ávila, asciende a la friolera de 864 euros por metro cuadrado. Casi nada...

 

Y algo parecido ocurre con el precio medio de la vivienda en el ámbito provincial, liderado también por Salamanca, con 1.410 euros, seguida de Segovia (1.772 euros) y Valladolid (1.237 euros). De estos parámetros solo puede desprenderse una conclusión obvia: que capital y provincia han aparcado la crisis inmobiliaria al dispararse el precio del metro cuadrado.