La visita de Pedro Sánchez, un 'visto y no visto' sin declaraciones y con muchos 'selfies'
Cyl dots mini

La visita de Pedro Sánchez, un 'visto y no visto' sin declaraciones y con muchos 'selfies'

Ricardo Rivero y Pedro Sánchez (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El presidente recorre la calle Libreros para visitar la Casa Unamuno, en su escala en Salamanca procedente de Segovia y camino de Zamora. No ha hecho declaraciones.

Una visita de 40 minutos y carretera y manta. El 'paseo' deL presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por Salamanca se ha quedado en un pequeño trayecto por la calle Libreros para llegar a la fachada de la Universidad, un corto encuentro con un grupito simpatizantes, los habituales 'selfies'... y poco más porque la amenaza de lluvia ha trastocado los planes, que incluían un trayecto desde la Plaza Mayor, pero no el fondo del evento, que estaba previsto sin declaraciones a los medios. Una visita muy de precampaña, volcada en el afiliado socialista, al estilo de la que hizo Albert Rivera hace unos días, también en clave interna 'ciudadana'.

 

Tras suspender por la mañana el 'paseo' previsto, Pedro Sánchez ha llegado a Salamanca con una nueva hoja de ruta que recortaba sensiblemente su trayecto por la ciudad. Se ha limitado a recorrer la calle Libreros, en pleno centro histórico, para llegar a la puerta de la fachada histórica de la Universidad, donde le esperaba el rector Ricardo Rivero. Allí estaba también un grupo de simpatizantes, entre 40 y 50, que no se han arredrado el mal tiempo y que se han hecho la habitual y fotogénica ronda de fotos y 'selfies' con el presidente al que recordaban "hay que ganar". No había previsión de manifestaciones, aunque sí una declaración institucional, pero al final ni una palabra para los representantes de los medios, a pesar de que los había.

 

 

 

 

 

 

 

 

En ese momento, el presidente ha iniciado una visita a la Casa Museo Unamuno, que está al lado de la fachada 'rica' de la Universidad, y que era el acto público previsto para el rato que va a pasar en Salamanca, a donde ha llegado procedente de Segovia y de donde se marchará esta tarde camino de Zamora, donde tiene un acto a las 19.00 horas. 

Noticias relacionadas