La Virgen, el mejor lugar para que Unionistas se encomiende al despegue definitivo

Unionistas de Salamanca afronta un reto complicado con su visita a Los Dominicos, el campo que el CD La Virgen ha convertido en un fortín en las últimas campañas. La difultad existe pero el reto, casi la obligación que se marca el equipo de Astu, es dar un golpe sobre la mesa que confirmar el despegue definitivo. 

Los tres puntos conseguidos, no sin sufrimiento, frente al Cristo Atlético han permitido pasar una semana tranquila en el seno de Unionistas que además vio como muchos resultados le acompañaban durante la jornada para ajustar la situación con su previsibles rivales directos. Ahora llega el momento de reafirmar esa tranquilidad y para ello habrá que superar un duro escollo.

 

Una salida a Los Dominicios siempre es complicada pero más en las últimas campañas en las que el CD La Virgen, con plantillas distintas, ha convertido su feudo en una plaza donde todos los visitantes sufren de lo lindo. Es cierto que esta temporada son dos los empates que ha cedido ya pero no lo es menos que ha sido ante rivales de entidad y además generando numerosas situaciones de gol. Ocho goles ha marcado por los ocho que ha encajado, lo que le lleva a la posición undécima, frente a los seis marcados y encajados de Unionistas

 

El partido significará, por lo tanto, el cruce de dos trayectorias similares porque Unionistas si algo ha demostrado en este inicio de campaña es su capacidad para generar oportunidades -aprovecharlas le está costando más-, pero de igual forma ha dado demasiadas facilidades a sus rivales para lo que se esperaba y en corregir ese aspecto es en lo que se centra su objetivo en Los Dominicos.

 

Por eso es previsible alguna variación en el once de Astu respecto a la semana pasada, sobre todo para conseguir una línea medular más consistente y que el equipo no se separe demasiado en un terreno de juego tan pequeño. Serán pequeños retoques porque no hay que olvidar que el equipo salmantino sigue sin poder contar con piezas a priori fundamentales puesto que se mantiene la baja de Arroyo, Navas y Florez.

 

El encuentro en Los Dominicios comenzará a las 12.00 horas y estará dirigido por el colegiado Daniel Reinoso Mangas.