La Virgen del Carmen regresa a su ermita en Ledesma entre la devoción de sus fieles

La Virgen del Carmen vuelve a su ermita (Foto: I. Andrés)
Ver album

Esta jornada festiva arrancó por la mañana con la celebración de la Eucaristía.

Un año más, Ledesma cumplió con su tradición y la Virgen del Carmen de Ledesma volvió de nuevo a su ermita tras pasar unos días en la iglesia de Santa María la Mayor y después de que sus fieles la subieran el pasado día 11. Así, durante estos días ha tenido lugar la novena en la iglesia para llegar hasta las celebraciones de la festividad de la patrona de la villa.

 

Esta jornada festiva arrancó por la mañana con la celebración de la Eucaristía. Ya esta tarde, el rezo del rosario ha precedido a la procesión de bajada de la Virgen que, acompañada del repique de las campañas, el sonido de la gaita y el tamboril y la devoción de sus fieles, la Virgen salió de Santa María la Mayor pasadas las 20.30 horas para recorrer el trayecto hasta la ermita.

 

 

Una procesión encabezada por los mayordomos de este año, la familia De Andrés Ferrero, que al llegar a la ermita entregaron el testigo a las hermanas Vicente Guerra. Con todo ello, Ledesma ha cumplido con su tradición y la Virgen descansa ya en su ermita.