La Virgen de la Vega celebra el IV Centenario del Voto por las calles de la ciudad

La Virgen de la Vega en procesión

Salamanca celebra el IV Centenario del Voto Inmaculista con varios actos conmemorativos, entre ellos esta procesión.

6 de mayo de 1618. La ciudad de Salamanca hizo voto ante su patrona, Santa María de la Vega, y se comprometió con la creencia de que la Virgen es Inmaculada, libre de pecado original. Unos pocos meses más tarde se sumó a esta causa la Universidad de Salamanca. Hoy, cuatro siglos después, "miramos a nuestra Madre y volvemos a aclamarla como la Inmaculada".

 

Así lo aseguran desde la Coordinadora Diocesana de Cofradías y Hermandades, que ha propuesto en este tiempo pascual a toda la comunidad diocesana reunirse los días 4, 5 y 6 de mayo "para orar con María y aprender de Ella en el camino del seguimiento de Jesús Resucitado. Para ello, con la colaboración del Cabildo Catedralicio ha preparado el siguiente programa de actos para esos días en la Catedral Vieja".

 

Así, Este domingo, la capital conmemora el cuarto centenario del voto inmaculista que hizo ante su patrona. Con este motivo la Coordinadora Diocesana de Hermandades y Cofradías ha animado a todos los fieles a orar en los diferentes actos que han programado para este fin de semana.

 

Por su parte, el sábado 5 de mayo, la imagen de Santa María de la Vega, patrona de la ciudad de Salamanca, ha salido de forma extraordinaria de la Catedral Vieja para presidir un rosario procesional recorriendo las calles del casco antiguo. 

Comentarios

Democrata R 06/05/2018 16:09 #1
Pobre san Jose ,cornudo y el pobre se lo creyó o se lo hicieron creer .esta es como una vecina mía que decía que su hija se había quedado embarazada en la piscina ya ji ji ji

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: