La Virgen de la Asunción trae el desfile de peñas a las calles de Cantalpino

Peña de Cantalpino durante las fiestas 2017. (Fotos: David de Jesús)
Ver album

Los vecinos de Cantalpino disfrutan de las fiestas 2017 en honor a la Virgen de la Asunción. Las diferentes peñas han recorrido las calles del pueblo y se han puesto 'sus mejores galas' para iniciar la programación festiva.

El municipio salmantino de Cantalpino celebra sus fiestas tradicionales de agosto en honor a la Virgen de la Asunción. Las peñas han comenzado las fiestas con el desfile por las calles del pueblo. Los disfruces han salido del armario y los peñistas se han disfrazado para obtener el primer premio que otorga la discoteca del municipio.

 

 

El municipio cuenta con 24 peñas y todas, e incluso aguna más, han desfilada con disfrazas para conseguir el premio al mejor pincho. Las peñas han ofrecido en sus respectivos locales un pincho al resto de peñas en su paseillo por las calles del pueblo. Entre el públio ha estado el jurado que elegirá a la peña ganadora. Ha dos premios en juego, un lote de embutidos y un paletilla, ha asegurado la concejala de fiestas, Elena Sánchez, a TRIBUNAsalamanca.com.

 

 

El pueblo de Cantalpino suele gastar unos 65.000 euros en el conjunto de fiestas del año. "El ayuntamiento de Cantalpino distribuye la partida para hacer actividades más allá de las fiestas de la Virgen de la Asunción", ha concretado la primera teniente de alcalde, Elena Sánchez. 

 

 

El pueblo de Cantalpino duplica su población con la llegada del verano y las fiestas de agosto, ya que los que no viven en el pueblo aprovehan para disfrutar de las vacaciones estivales. 

 

 

Si quieres consultar el programa completo de las fiestas de Cantalpino haz clic aquí.

 

 

A las 18:30 ha tenido lugar la charla “La sexualidad a partir de los 50”, impartida por el Cantalpines Froilan Sanchez, doctor en Medicina, sexólogo clínico y escritor.

 

 

Las fiestas del municipio continuarán hasta el próximo domingo, 20 de agosto, con tres orquesta, una novillada, encierros y una ofrenda floral a la Virgen de la Asunción entre otras actividades.  La Asociación de mujeres “Sor Eusebia Palomino” será la encargada de la ofrenda floral y las notas musicales correrán a cargo de “El Mariquelo”. No te pierdas en programa completo haciendo clic aquí. 

 

 

Si quieres ver el Álbum de FOTOS 1 del desfile de peñas haz clic aquí.

Si quieres ver el Álbum FOTOS 2 del desfile de peñas haz clic aquí.

 

 

Puedes descargar la aplicación de TRIBUNAsalamanca.com para estar informado en todo momento desde el móvil y disfrutar de todo el contenido digital aquí.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: