La Virgen de la Alegría se desprende del manto de dolor para dar fin a la Pasión salmantina

Procesión del Encuentro en Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

Durante el acto, los hermanos de la cofradía han sustituido el manto, como símbolo del tránsito del dolor por la muerte de Jesucristo a la alegría por su presencia ya resucitado. 

La Ilustre Cofradia de la Santa Cruz del Redentor y de la Purisima Concepcion de la Virgen, su Madre (Vera Cruz) ha escenificado este domingo 21 de abril de 2019 en Salamanca el acto del encuentro y de la resurrección de Jesucristo con Nuestra Señora de la Alegría.

 

Inicialmente, la procesión de la Virgen de la Alegría ha partido a las 10.45 horas de la Capilla de la Vera Cruz, y ha seguido por Úrsulas, Bordadores, plaza de Monterrey, Prior, Prado, Juan del Rey, Quintana, San Pablo, Tostado, Anaya y Atrio de la Catedral.

 

 

Por otra parte, a las 11.00 horas, y con el sol como 'testigo', Jesús Resucitado ha iniciado su marcha desde la Capilla de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca y Atrio de la Catedral.

 

Finalmente, a las 13.15 horas, ha llegado el momento de la procesión conjunta de resurrección desde el Atrio de la Catedral para seguir por Benedicto XVI, Rúa Mayor, Quintana, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Prior, Plaza de Monterrey, Bordadores, Úrsulas y capilla de la Vera Cruz.

 

 

Los pasos que han procesionado durante la mañana dominical salmantina serán Lignum Crucis (Pedro Benítez, 1675), Las tres marías ante el Santo Sepulcro vacío (1617 y 1678), Jesús Resucitado (Alejandro Carnicero, 1725) y Nuestra Señora de la Alegría (anónimo, siglo XVIII).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: