La VIII edición Galería Urbana del Barrio del Oeste expondrá 18 nuevos trabajos

Inmaculada Cid, Álvaro García y Felipe Piñuelas (Foto: T. Navarro)

Los artistas pintarán sus obras los próximos días 25, 26 y 27 de abril en Salamanca. 

La Galería Urbana del Oeste alcanza este 2019 se VIII edición. La encargada de presentarla en la mañana de este 22 de abril ha sido la presidenta de ZOES, Inmaculada Cid, quien no ha dudado en expresar la "ilusión" que le hace ampliar esta obra de arte a pie de calle que nunca dejar de sorprender a salmantinos y turistas que no dudan en pasear por las calles de este conocido barrio para conocer de cerca las 250 obras que lo decoran.

 

La celebración tendrá lugar los próximos días 25, 26 y 27 de abril y los artistas, en total 25, vienen desde Londres, Honduras, Granada, Madrid, Palma de Mallorca y Salamanca, llevarán a cabo un total de 18 obras, no coinciden obras y artistas "porque en algún caso lo realiza más de una persona", asegura Cid. 

 

Como novedad, este año el programa 'Salamanca a Tope' de ocio nocturno se incorpora a la galería urbana y realizarán una obra la noche del viernes al sábado con la participación de diversos jóvenes. Como en ediciones anteriores, cuentan con la colaboración de la Fundación Villalar, "que ha permitido que se colabore con los artistas en los costes que puedan tener para desplazamientos, etcétera"

 

 

Los premios se darán el sábado por la tarde, después de que un jurado de cinco personas decida quienes serán los ganadores de esta nueva edición de la galaería urbana. 

 

Durante la presentación Erick Persson, uno de los artistas, que viene desde Palma de Mallorca, ha asegurado que "el arte me viene de mi padre, es ingeniero de construcción y estábamos todo el día dibujando, en mi casa no había Nintendo. Es admirable lo que se hace en estas calle y sobre todo, que los artistas podamos expresar lo que llevamos dentro". 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: