La VII Media Maratón contará con medio millar de participantes

Esta prueba será sede del campeonato provincial de media maratón

Ciudad Rodrigo está lista para celebrar la VII Media maratón que contará con medio millar de participantes, superando en 100 a los de la edición del año pasado. Así lo señaló la organización en la presentación de la prueba en la localidad mirobrigense, donde se apuntóm además que será sede del campeonato provincial de media maratón.

El control técnico de la prueba será mediante cronometraje por chips y se ha aumentado el número de premios para la clasificación absoluta, de 3 a 5, manteniendo la cuantía de los primeros clasificados. Así, desaparecen los premios en metálico para el primer clasificado del resto de categorías y se establece un nuevo premio de 100 euros para el atleta, tanto masculino como femenino, que logre batir la mejor marca de la media maratón. en categoría masculina está en manos del atleta portugués Marco Marques (Casa Povo Manualde) con 1.09.30 del año 2010. En categoría femenina el récord está en manos de la salmantina Gema Martín Borjas (Playas de Castellón) con 1.22.33 del año 2011.

La VII media maratón de ciudad rodrigo y la II media maratón por relevos Sancti-Spíritus-ciudad rodrigo, que se celebrarán conjuntamente, está incluida en el calendario autonómico. La distancia de 21.097 metros y se ha batido el record de inscritos, agotándose el cupo de 500 participantes previsto por la organización.

La cuota a la que ha tenido que hacer frente cada atleta a la hora de inscribirse ha sido de 10 euros desde el día 1 de marzo al día 14 de abril, y de 12 euros desde el día 15 hasta el día 25 de abril.

La prueba comenzará a las 10.30 horas en la plaza Mayor de Sancti-Spiritus. Más información en: www.mediamaratonciudadrodrigo.com.