La VII Marcha solidaria de Acopedis busca recaudar fondos para su centro ocupacional

Presentación de la Marcha solidaria de ACOPEDIS

La séptima edición de la Marcha solidaria de la Asociación Comarcal de familias de Personas con Discapacidad (Acopedis) se celebrará el 27 de abril y tendrá un recorrido periurbano

La marcha saldrá a las diez y media de la mañana desde la Plaza de España y se dirigirá por la Ronda de la Guareña hasta el polideportivo, siguiendo por el paseo de la estación hasta la urbanización Los chopos. Después recorrerán el camino de las verónicas hasta el Instituto Tomás y Valiente para concluir en el parque de La Huerta, donde se ha preparado una fiesta.

 

El presidente de ACOPEDIS, Juan Madrid, explicó que con esta actividad “se pretende reivindicar y sensibilizar a la sociedad dando a conocer las necesidades y valores de las personas con discapacidad, a través de la difusión de su trabajo”. Además, se pretende recaudar fondos para la construcción del nuevo complejo de servicios y recursos integral, que prevé un centro de día y ocupacional, vivienda y empleo protegido.

 

Precisamente, restan por invertir unos 700.000 euros para que concluyan las obras de este complejo que permitiría abrir la segunda de las viviendas tuteladas inauguradas recientemente, ya que no se puede prestar servicio debido a que no se cuenta con centro de día.

 

Para participar en esta marcha hay que recoger el carné en el centro ocupacional de ACOPEDIS entregando un donativo. Además, se puede buscar patrocinadores que aporten dinero por los kilómetros realizados. También se han abierto cuentas en Caja Duero y Caja Rural para recoger donativos de todos aquellos que deseen colaborar económicamente con esta actividad.