La vida se anima en Salamanca con una subida de 0,03 euros para los terneros

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El mercado de ganado contó con 1.764 animales, un nivel mucho menor que en semanas anteriores.

Los terneros de vida sonrieron este 3 de diciembre en la Lonja de Salamanca gracias a una nueva subida de los precios, en esta ocasión de 0,03 euros por el mayor movimiento en el mercado y la operativa existente en el campo.

 

Así las cosas, los ganaderos aseguraron que en el campo nada cambia y los precios “siguen por encima de lo que marca la Lonja. El que quiere comprar tiene que pagar precios más altos y en el mercado las cosas también han mejorado. Tiene más tirón este mes de diciembre”.

 

Por su parte, los tratantes indicaron que ha sido un mercado “con menos ganado y más gente; solo un poco mejor que el lunes pasado sin tirar cohetes ni más precios. Buena señala para los animales”, aseveró Emilio Bullón, opinión compartida por todos los vocales de ese sector.

 

A la hora de cotizar, los productores pidieron una subida de 0,03 euros para machos y para hembras, mientras que los tratantes demandaron una repetición “porque es lo suyo, pese a la subida que han pedido los ganaderos”. Al final, la decisión fue una subida de 0,03 euros para reflejar la situación del sector.

 

El mercado de ganado contó con la presencia de 1.764 cabezas, nivel inferior a semanas anteriores, con una mayor presencia de compradores.

 

MESA DE VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de carne optó por una subida de 0,01 euros para machos y hembras, con el único objetivo de marcar una tendencia en los precios, ya que el papel está por encima del valor del mercado.

 

A la hora de debatir, los compradores indicaron que la ternera no ha despegado del todo, mientras que el añojo está “un poco mejor, incluso más que la hembra, uy existe más oferta en el mercado”. Asimismo, aseguraron que no pueden subir el precio porque lo que marca la lonja “ya no lo paga nadie desde hace mucho tiempo”.

 

Por su parte, los ganaderos aseguraron que el añojo “está mejor y todas las lonjas lo han reflejado, otra cosa es que el precio esté alto o no en el papel. Alguna categorías sí pueden pagarse un poco más”.

 

En la cotización, los compradores demandaron una repetición de las hembras y los machos, mientras que los productores solicitaron una subida de 0,01 o 0,03 euros para los añojos, con una repetición de las hembras, con el fin de marcar solo la tendencia.

 

Al final, las hembras repitieron y los machos subieron 0,01 euros su precio para marcar la tendencia alcista del mercado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: