La vida, más allá de los 90 minutos…

Guijuelo y UDS se enfrentan en un derbi en el que los locales se juegan seguir en Segunda B y los visitantes, casi nada, en un partido que lucha por repetirse el próximo año ante la incertidumbre económica de ambos clubes.

CD Guijuelo y UD Salamanca se miden en El Municipal en la penúltima jornada de una temporada para olvidar en todos los aspectos. Incertidumbre de cara al futuro, penurias económicas, cambios en ambos equipos, malos resultados deportivos… y es por ello que los dos equipos salmantinos buscan vida más allá de los 90 minutos que dura un partido de fútbol.

 

¿En juego…? Para el Guijuelo su continuidad deportiva este año en Segunda B porque tiene que ganar o ganar y, para la UDS, pese a lo que se quiera vender, muy poco; la Copa y con la boca pequeña. Pero pese a todo, las aficiones están con ambos equipos y en la temporada así lo han demostrado, los 500 que van cada jornada al Municipal y los 4.500 de media que lo hacen al Helmántico.

 

Pero sin duda, el derbi es mucho más importante para los verdiblancos, porque de no conseguir una victoria, podrían dejar de depender de ellos mismos y tendrían que mirar de reojo a un ‘Sanse’ que también se juega la vida. “No nos queda otra que ganar, porque el empate no nos vale de nada. Si conseguimos los tres puntos y el ‘Sanse’ pierde estamos salvados, aunque seguro que en la última jornada nos toca ir a ganar”.

 

Así lo indica el técnico salmantino del CD Guijuelo, Sito Cenzual, quien conoce los problemas del club que fue su casa durante muchos años, y por eso sabe que no será fácil. “La UDS se juega la Copa y los jugadores querrán terminar el año de la mejor manera posible y nos van a poner las cosas muy difíciles, de eso no tengo ninguna duda”, reconoce.

 

En el aspecto deportivo, Sito no podrá contar con un Javi Ballesteros que ya está entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, Miguel Herranz y Chema con molestias, mientras que Juanma Torres se perderá lo que queda de temporada por sanción. Además, ‘el genio’ arrastra unos problemas de alergia que no le permitirán estar al 100% aunque casi seguro será de la partida. Germán ocupará el puesto de Torres arriba con Manu y Valero en las bandas; el resto, los de siempre, con la vuelta de Ismael al lateral izquierdo.

 

LA UDS BUSCA ‘SU’ COPA

 

Por otro lado, el rival, la UD Salamanca se ha quedado sin el objetivo del play off demasiado pronto y ahora la Copa es lo que preocupa, con el fin de ‘salvar’ una temporada que ha sido desastrosa en lo deportivo y en lo institucional, aún peor.

 

En la previa, ya indicaba María Hernández, técnico salmantino de la UDS, que no habían “hecho los deberes”, por lo que el objetivo del equipo era la Copa y que iban a ir a Guijuelo a “ganar, sin ninguna duda”, hecho refrendado por los jugadores.

 

En el apartado deportivo, la UDS cuenta con las bajas de Zubiaurre por lesión y de Pablo de Lucas por sanción, a los que acompañará Aitor Pons por decisión técnica, mientras que la buena noticias es la vuelta de Moreira a la lista, y casi seguro a un once en el que Piojo y Borja pueden ser las bandas, mientras que arriba la duda está en saber quiénes serán los dos hombres de arriba: Igor, Javi H. y Moreira cuenta con opciones.

 

Por tanto, El Municipal de Guijuelo contará con un ambiente extraordinario por la llegada de muchos aficionados unionistas que nunca abandona a un equipo que no les ha dado muchas alegrías. El Guijuelo se juega la vida en un derbi en el que ambos conjuntos se juegan algo más que tres puntos. Y es que la vida, va mucho más allá de los 90 minutos…

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Navarro, Jonathan, Manolo, Ismael; Pelayo, Gonzalo, Manu, Valero; Romero y Germán.

 

UD SALAMANCA: Moreno; José Rodríguez, Pol, José Ángel, Fuster; Rubén García, Lázaro, Borja, Piojo; Moreira o Igor y Javi H.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Guijuelo y UDS en El Municipal el domingo12 mayo a las 18.00 horas. Se espera un buen ambiente de aficionados por parte de los dos equipos.

Noticias relacionadas