La victoria le cambia la 'cabeza' al CD Guijuelo

(Foto: Cristian Martín)

Ganar como bálsamo y como fin de una 'mini' crisis. La victoria del CD Guijuelo frente a la Arandina ha quitado una gran losa de encima al equipo de Rubén de la Barrera que afronta con moral y más ganas que nunca el duelo ante uno de los 'cocos': la UD Logroñés.

"Nos hemos quitado una losa de encima". Y es que, la victoria del CD Guijuelo frente la Arandina tras cuatro derrotas seguidas ha servido para centrar mentalmente a un equipo tocado por una mala dinámica de resultados y juego. Y es que, en el vida y más en el fútbol, cuando la cabeza falla, el resto es solo una consecuencia de este hecho.

 

Para muestra, un botón. Los primeros 45 minutos del equipo frente a la Arandina fueron un claro ejemplo del bloqueo de un equipo que tenía la ansiedad y la necesidad de lograr una victoria sí o sí y las imprecisiones en pases fáciles o en transiciones con pelota se debieron a ese efecto. Igual que el penalti de Ramiro que, a buen seguro, en otro choque no lo hubiera cometido.

 

Este triunfo, además, la vale al Guijuelo para encarar el partido frente a la UD Logroñés, uno de los 'gallitos', con la moral por las nubes para 'asaltar' Las Gaunas y seguir sumando puntos antes de un parón necesario para la plantilla.

 

UD Logroñes e Izarra fuera y Peña Sport en casa son los tres partidos que le quedan al equipo salmantino antes de las vacaciones de Navidad y contar los tres por victoria sería colocarse, casi con total seguridad en puestos de play off en ese momento.

 

Para ello, clave es la recuperación de jugadores como el 'genio' Romero, Nacho Rodríguez, Luque o Palazuelos, además de la implicación y el trabajo de toda la plantilla. Pero, antes hay que seguir 'curando' la cabeza, que es lo que maneja toda.