La victoria del Santa Marta y un punto para el Ribert, lo mejor de los salmantinos en 3ª RFEF
Cyl dots mini

La victoria del Santa Marta y un punto para el Ribert, lo mejor de los salmantinos en 3ª RFEF

El once del Ribert en Astorga (Foto: CD Ribert)

El Guijuelo, que tuvo que aplazar su partido, se mantiene en el liderato igualado con el Júpiter. 

La victoria de la Unión Deportiva Santa Marta, que superó 1-0 al Palencia, ha sido el mejor resultado de la jornada para los equipos salmantinos de 3ª RFEF. Tres puntos fundamentales para el equipo del Alfonso San Casto que no sabía lo que era el triunfo desde la jornada 3 y venía de once partidos con ocho derrotas y tres empates. Así con ellos de los puestos de descenso, aunque se queda a las puertas en el puesto 14 con un punto más que el Diocesanos que es el que marca esa posiciones de bajada. El tanto lo marcó Peralta en el minuto 58 a la salida de un córner. 

 

En una jornada en la que el líder, el Club Deportivo Guijuelo, no pudo jugar porque se aplazó su encuentro en Ávila por un positivoen coronavirus del equipo abulense, el otro resultado en positivo que se puede celebrar es el punto que sacó el Ribert en su enfrentamiento a domicilio ante un rival directo con el Atlético Astorga (1-1). Una igualada que se resolvió en un final de locura con el 0-1 de Marcial en el minuto 90 y el empate local en una acción a balón parado en el  descuento que resolvió su portero. Con el punto el Ribert sigue sumando y son 18 puntos los que le sitúan en mitad de la tabla, puesto 10. 

 

El Guijuelo sigue ocupando la primera posición con 33 puntos, aunque igualado ahora con el Júpiter Leonés, ambos con los mismos encuentros disputados sin olvidar el pendiente del equipo de Mario Sánchez. 

 

La jornada no fue positiva ni para el filial del Salamanca UDS ni para el Ciudad Rodrigo. Ambos cayeron derrotados en sus respectivos encuentros. Los del Helmántico cedieron ante el Atlético Tordesillas (2-0) mientras que los mirobrigenses cayeron este domingo en casa frente al tercer clasificado, la Arandina (0-2).

 

Último, el Ciudad Rodrigo, y penúltimo, el Salamanca UDS B, con doce y catorce puntos respectivamente.