La victoria casi total del Hospital frente a la Covid-19: 4 enfermos en planta y la UCI vacía

El Clínico, que llegó a superar los 400 ingresados entre planta y UCI, mantiene solo cuatro hospitalizados después de tres meses para la historia del centro.

El Hospital de Salamanca está a punto de lograr la victoria total y absoluta contra la Covid-19. Después de casi cuatro meses desde el primer fallecido en el complejo hospitalario, los profesionales y la organización del Clínico han derrotado al virus casi por completo y le han obligado a firmar una rendición que, si nada se tuerce, puede ser definitiva cuando este viernes solo se ha sumado un nuevo contagio.

 

A día de hoy, y actualizados los datos a 10 de julio, el Hospital es prácticamente zona libre de coronavirus. Según las cifras de Sacyl, solo tiene cuatro pacientes de Covid-19 en planta cuando el día 3 de abril llegó a tener 382 en su pico más alto y estuvo un mes entero de manera permanente por encima de los 200 entre el 25 de marzo y el 25 de abril.

 

En cuanto a la UCI, donde se ha librado la batalla más dura, la victoria es absoluta. La Junta ha actualizado hoy el dato y la unidad de intensivos se mantiene con cero hospitalizados por Covid-19. Lo logró por primera vez el 30 de junio y así sigue. Entre hospital y UCI se llegaron a superar los 400 hospitalizados y ahora son solo cuatro.

Comentarios

Luis 11/07/2020 12:57 #1
maravillosa noticia y ojalá siga así mucho tiempo. Pero por desgracia, el todavía elevado número de personas egoístas que se ven por la calle sin mascarillas y el cada vez mayor relajamiento que se percibe (ver como están las terrazas....) volterarán esta situación más pronto que tarde. Y sobre obligar a usar siempre la mascarilla mientras siga la covid entre nosotros, ¿Para qué? si las diferentes policías brillan por su ausencia y hacen dejación de funciones al no multar. Sólo me falta ver a un payaso sin mascarilla pedir fuego a un policía para su cigarrillo. Y no renuncio a llegar a verlo en Salamanca

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: