La vicerrectora de Internacionalización promociona el Estudio salmantino en la Universidad Internacional de Rabat

Usal

María de los Ángeles Serrano y el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, continúan su viaje institucional a Marruecos.

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano García, y el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, han mantenido una reunión con los responsables de la Universidad Internacional de Rabat. El encuentro, desarrollado en la sede de la universidad marroquí durante la mañana de ayer, se enmarca en una serie de visitas que se están realizando a distintas instituciones académicas del país para estimular su cooperación con el Estudio salmantino y reforzar su difusión en el país vecino.

 

La Universidad Internacional de Rabat, fundada en 2010, es la primera del país en gestionarse mediante un modelo mixto público-privado. Formada por hasta doce escuelas, institutos y facultades en los que se estudian distintas disciplinas, destaca dentro de su territorio en materia de I+D+i, especialmente en Seguridad Vial y Energías Renovables.

 

La delegación de la Universidad de Salamanca ya ha mantenido varias reuniones con responsables de la Universidad Hassan II y de la Universidad Euromediterránea de Fez, tras lo que está previsto encontrarse con responsables del Ministerio de Educación, la Universidad Mohammed V y la sede del Instituto Cervantes en Rabat, entre otros.

 

Con la colaboración del ICEX de Casablanca, la agenda elaborada tiene como focos de interés aumentar el flujo de alumnos hacia Salamanca y potenciar la red de franquicias ELE USAL en el norte de África, en un momento en el que el aprendizaje del español se encuentra claramente en boga en este país. De hecho, este idioma es hablado por alrededor de 4 millones de personas, se imparte en más del 40% de los centros de secundaria y está adquiriendo un peso importante en la educación superior.