La 'Vía Verde' entre Carbajosa y Alba, escenario de la prueba de BTT del domingo 19

Se recorrerán 35 kilómetros de este camino natural con una dificultad técnica y física media.

INSCRIPCIÓN

 

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo jueves, día 16 de junio, a las 14,00 horas, enviando un mensaje al correo electrónico info@vifepla.com o llamando al teléfono 923 373 086, facilitando nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha acogido en la mañana del martes la presentación de la prueba BTT Vía Verde de la Plata, organizada por la Asociación de la Vía Férrea de la Plata (VIFEPLA) formada por los ayuntamientos de Carbajosa, Arapiles, Calvarrasa de Arriba, Terradillos y Alba de Tormes, y que se celebrará el próximo domingo 19 de junio.

 

Esta prueba, la primera deportiva que se celebra en la Vía Verde de la Plata, está incluida en el I Circuito BTT de la Diputación Provincial de Salamanca y además de recorrer el camino natural de Carbajosa a Alba de Tormes se adentrará en algunos caminos vecinales de los municipios implicados. Así lo ha comentado esta mañana Javier García Orejudo, técnico de VIFEPLA, quien ha señalado que con esta introducción del recorrido por diferentes vías de los municipios se pretende sumar algunas dificultades en el itinerario.

 

La prueba se iniciará este domingo, a las 10,00 horas, desde la zona deportiva de Carbajosa y concluirá en la meta situada en la calle Bulevar de Alba de Tormes.

 

La competición, cuya participación es gratuita, se celebrará sobre una distancia de 35 kilómetros con una dificultad técnica y física media a lo largo de la Vía Verde de la Plata, caminos aledaños y núcleos urbanos.

 

En esta prueba podrán participar como máximo 200 ciclistas que tengan una edad superior a los 15 años. Es obligatorio el uso de casco por todos los participantes.

 

Habrá trofeos para los tres primeros participantes en llegar a la meta, tanto en categoría femenina como masculina.

 

Tanto Javier García Orejudo, como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carbajosa, José Álvarez, han destacado el carácter de esta prueba que por primera vez se realiza en la Vía Verde, un camino que pretende poner en valor los recursos naturales de cinco municipios de la provincia de Salamanca.