La "VI Challenger Ciclista": tres etapas para conocer la "otra" Salamanca entre el 24 y 25 de julio
Cyl dots mini

La "VI Challenger Ciclista": tres etapas para conocer la "otra" Salamanca entre el 24 y 25 de julio

VI Challenger ciclista Salamanca Máster

Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, y Francisco Domínguez, presidente del Club Deportivo Tubular junto con los responsables de los ayuntamientos donde tiene salida o llegada la etapa presentan esta nueva edición. 

Junto a los ayuntamientos de Aldealengua, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada y Sardón de los Frailes, el diputado de Deportes y el presidente del Club Deportivo el Tubular presentan la “VI Challenger Ciclista Salamanca Máster”. 

 

La prueba se celebrará el 24 y 25 de julio y cuenta ya con un 70% de participación a dos semanas de que de comienzo la sexta edición. Estos números demuestran la consolidación de esta prueba. Las tres etapas que conforman esta vuelta ciclista recorrerá distintas zonas de la provincia. 

 

El sábado 24 de julio tendrán lugar las dos primeras etapas. La primera comenzará en Aldealengua y terminará en Cabrerizos. El recorrido será de unos 65.5k km, pasando por Babilafuente o Cabezabellosa, entre otros y será una prueba en línea. La segunda etapa será una contrarreloj de 7.6 km en el municipio de Carbajosa de la Sagrada a las 19.30 horas. 

 

La tercera y última etapa se celebrará el domingo 25 de julio y Sardón de los Frailes tendrá el honor de acoger su inicio y fin. La vuelta será de unos 78 Km  y pasará por pueblos como Ahigal de Villarino, Robledo Hermoso, La Peña, Villarino de los Aires o Trabanca. 

 

Hombres y mujeres podrán participar en esta prueba puesto que hay categoría masculina y femenina para todos los corredores máster, desde máster 30 a máster 60. El máximo de corredores permitidos son 180 y los equipos son de entre 12 o 14. 

 

La diputación de Salamanca de deportes pretende con esta actividad que el deporte vuelva a la normalidad y se puedan celebrar estos eventos deportivos en toda la provincia. Además, tener en cuenta a aquellas poblaciones que no suelen acoger este tipo de celebraciones para darles una mayor visibilidad.