La versión más anodina del Salamanca CF se queda a cero ante el Fabril
Cyl dots mini

La versión más anodina del Salamanca CF se queda a cero ante el Fabril

SalamancaCF - Fabril (Foto: Tamara Navarro)
Ver album

Empate sin goles en el estadio Helmántico entre un Salamanca CF sin 'punch' y un Deportivo Fabril con poco más que voluntad. 

Regresaba la Liga al estadio Helmántico después de dos jornadas en las que el Salamanca CF UDS ejerció como visitante con resultado dispar. Con la visita del 'farolillo rojo' la expectativa era la de intentar ganar y también la de pasar una buena tarde a la afición con tres puntos que le podían llevar a una zona cada vez más cómoda en la clasificación porque además los resultados previos favorecían los intereses del equipo blanquinegro. 

 

Se podía esperar una salida en tromba del Salamanca CF UDS, que se presentó sobre el césped con un sistema con cuatro defensas aunque Jehú se incrustaba entre los centrales para sacar el balón, pero lo cierto es que no hubo tal acelerón inicial y sí la sensación de que iba a ser un duelo que se cociera a fuego muy lento. Tanto, que la realidad es que los primeros 45 minutos fueron de los más flojos vistos esta temporada en el Helmántico.

 

Al margen de una llegada durante los primeros minutos de Owusu que entró escorado por el lateral del área y resolvió con un disparo raso y de una 'semiocasión' de Calero aprovechando la bisoñez de la zaga gallega, ni una llegada de auténtico peligro más para los locales en esos primeros 45 minutos.

 

 

Es verdad que durante mucho tiempo mantuvieron el control del esférico pero sin encontrar profundidad mientras que el Fabril buscaba sorprender con alguna contra. No es que tuviera ocasiones claras pero lo que sí conseguía era finalizar acciones de ataque evitando salidas de peligro de su rival. También lo intentó el equipo gallego a balón parado y se encontró con un par de situaciones por errores de los locales que llevaron la incertidumbre, y los pitos centrados en Sotres y Molina, a la grada.

 

En el 40 mandó Antonio Calderón calentar a la banda José García y a Amaro, al que la grada reclamaba en este su segundo partido consecutivo como suplente, y así moría el primer tiempo más anodino en muchos meses. 

 

Y la misma sensación debió llevarse Calderón porque el míster no sólo entretuvo a sus jugadores en vestuarios hasta el límite de tiempo sino que introdujo dos cambios que afectaban claramente a la creación de juego. Luque, al que no se vio en esos primeros 45 minutos, dejaba su puesto al reclamado Amaro y Carvalho era sacrificado en la zaga donde se retrasaba Sergio Molina para dar entrada a José García. 

 

 

El centrocampista salmantino chutó el primer balón que le llegó cerca de la frontal e hizo intervenir a Álex Cobo en una acción previa a un posible penalti en el área del Salamanca CF. Pareció claro sobre Uxio pero por suerte pasó desapercibido para el colegiado.

 

Sin experimentar una tremenda mejoría, el Salamanca CF sí daba más la sensación de querer ir a por el partido y Asdrúbal, en el 56, tuvo la más clara hasta entonces en la salida de un córner. El punta cabeceó marcando los tiempos a la perfección y el balón salió bien dirigido pero lo rozó un zaguero desviándolo a córner. 

 

Aun seguía siendo un duelo con más oscuros que claros y se llegaba al último cuarto de hora con cla duda de si se podría encontrar el gol salvador en alguna acción aislada aunque siempre con la precaución de alguna jugada individual visitante como la protagonizada por Víctor García que suepró a varios rivales y cayó justo cuando entraba en el área. El colegiado decretó la falta, inteligente, de Toño Vázquez sobre la misma línea. 

 

Con Galván como último recurso ofensivo lo intentó Calderón en los últimos cinco minutos. Se entraba en la prolongación con una falta peligrosa de la que no se sacó provecho, ejecutada de la misma manera anodina que todo el encuentro

 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF UDS:  Sotres, Calero, Víctor Mena, Toño Vázquez, Ricardo Carvalho (José García, min. 46), Jehú, Santi Luque (Amaro, min. 46), Sergio Molina, Asdrúbal, Manu Molina y Owusu (Martín Galván, min. 85). 
RCD FABRIL: Alex Cobo, Valín, Carrión, Quique Fornos, One, Carlos López, Víctor Garecía, Segado, Uxio (May, min. 60), Joni Montiel (Montiel, min. 68), Abeledo (Raúl González, min. 86). 
ÁRBITRO: Diego Valdés Díaz (comité asturiano). Mostró cartulina amarilla al local Toño Vázquez, Mena y a los visitantes Joni Montiel, Carrión y Segado.  
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 de Liga disputado en e lestadio Helmántico. Antes de comenzar el choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Augusto Pimenta, que fuera presidente de la extinta Unión Deportiva Salamanca. 

Noticias relacionadas