La versión Ganemos de 'Salamanca, la blanca'

El concejal de Ganemos, Gabriel Risco.

El concejal de Ganemos Gabriel Risco versiona la tradicional seguidilla 'Salamanca, la blanca', himno 'oficioso' de la provincia. Así le ha quedado.

Ganemos Gabriel Risco pasa por ser una de las rebelaciones de la actual legislatura. El concejal de Ganemos ha destacado por su estilo directo y su rápida aclimatación a los entresijos del ente municipal, seguramente gracias a su conocimiento de la administración por motivos profesionales. Sin embargo, este viernes durante un 'canutazo' a la puerta del Ayuntamiento de Salamanca ha ofrecido un registro desconocido y se ha puesto folclórico, y muy salmantino.

 

Los concejales de Ganemos habían citado a la prensa para insistir en que hace falta un segundo pleno extraordinario para que el alcalde explique por qué sale nombrado en conversaciones de la 'operación Lezo'. Hacen falta varias firmas de concejales del PSOE y C's, así que para animarles, Risco se ha arrancado con su particular versión del himno oficioso de la provincia, 'Salamanca, la blanca', una vieja seguidilla con orígenes en el siglo XVII.

 

"Salamanca la blanca, 

¿quién te defiende?

Los cuatro de Ganemos,

que no se venden".

 

Así ha rematado una parte de su intervención, en la que ha asegurado que el grupo Ganemos "no tiene miedo y no tiene nada que perder", imaginamos que en contraposición con los otros grupos, y que su objetivo es "cambiar el modelo de ciudad". También ha apuntado que C's estaba dispuesto a apoyar este segundo pleno hasta el miércoles por la noche... pero que ha cambiado de opinión. Risco ha asegurado que el alcalde "no tiene valentía democrática"