La versión B del Salamanca CF salva a la versión A de un casi desastre
Cyl dots mini

La versión B del Salamanca CF salva a la versión A de un casi desastre

Celebración de los jugadores del Salamanca CF
Ver album

El Salamanca CF UDS que se fue al descanso perdiendo 0-2 y en puesto de 'play out' acaba remontando en la segunda al descendido Navalcarnero 3-2. 

Demasiadas veces 'casi' esta temporada. El Salamanca CF UDS ha vivido vinculado a este adverbio, sinónimo de 'por poco', y así ha ido viendo como pasaban las jornadas acercándose al final de la Liga en una situación en la que ni de lejos esperaba estar a principio de temporada. Un 'casi' conseguimos alejarnos de manera definitiva de la zona de peligro que se le resistía por deficiencias propias en la mayoría de los casos y por algo de mala suerte en momentos puntuales como hace una semana en León. 

 

El partido ante el Navalcarnero se presentaba como una ocasión propicia para coger aire ante un rival que llegaba descendido al Helmántico donde había acudido más afición que nunca por invitación del club consciente de que era un día para tirar la casa por la ventana buscando caldear el ambiente. 

 

Sobre el terreno de juego Calderón repitió el mismo once que alineó frente a la Cultural, con los tres centrales y Chatón por delante porque lo primero es protegerse y después confiar en la calidad de medio campo y delantera para controlar el partido. No hubo salida en tromba, como se podía esperar, sino más bien la intención de ir madurando el partido y tratar de explotar las deficiencias de un Navalcarnero que, sin embargo, se situó muy bien sobre el terreno de juego y enjugó las primeras aproximaciones locales sin problema.

 

Seguro su portero por arriba, en los envíos desde banda que aparecían como única opción de ataque local, consiguieron superar el primer cuarto de hora sin dificultad y poco a poco comenzaron a estirarse. El Salamanca CF lo intentaba con lanzamientos lejanos sin peligro mientras su rival buscaba a Mena como principal referencia arriba y, sobre todo, intentaban finalizar jugada de cualquier forma para recomponerse atrás rápidamente. 

 

 

El encuentro alcanzaba la media hora sin apenas incidencias pero fue entonces cuando dio un tremendo giro porque de una jugada nacida por la banda derecha del Navalcarnero, por donde menos había llegado hasta entonces, llegó un buen centro al área pero mejor aun fue el remate con el que resolvió Santano, adelantándose en el cabeceo a la defensa, para dar una parábola impecable al balón y batir ante la sorpresa de todos a Sotres. 

 

Un gol que dejó descolocado al Salamanca CF, que no encontraba referencia en la medular para manejar el juego y tenía problemas para recuperar ante un Navalcarnero que no encontraba oposición en la presión y sacaba bien el balón. Sobre todo tenía las ideas claras el equipo de José Antonio Portillo y así lo demostró en la acción que dio origen al segundo de la tarde a cuatro minutos del descanso. De una acción de ataque despejaba el Salamanca CF hacia el área visitante, Héctor buscó el balón en largo hacia Esnaider que, evitando el fuera de juego, ganaba la espalda a la defensa, encaraba en el área a Carpio y cedía atrás hacia Mena en la frontal que chuta duro a media altura y bate a Sotres.

 

Atónito el Helmántico que además tenía que ver como Abu desperdiciaba una ocasión para intentar el tercero al intentar sorprender desde lejos a Sotres. Lo mejor para el Salamanca CF es que llegara el descanso y la oportunidad de intentar dar un giro total al partido.

 

 

Lo buscó Calderón con los cambios que introdujo, dos de golpe apuntando a Amaro y Armando para dar entrada a Luque y Manu Molina. Retrasó a Sergio Molina para tener más velocidad en la línea defensiva de tres y reforzaba zona de creacción y ataque.

 

Lo intentó primero Luque, con un buen rechace de Héctor de puños y después Calero, también con despeje del portero del Navalcarnero que empujado por el ímpetu que intentaban imprimir los locales se replegaba sin convicción dejando demasiado sola a su línea defensiva.

 

Pero aun así no estaba ni mucho menos cómodo el equipo de Calderón pero jugar en campo contrario y meter tantos jugadores en el área jugaba en su favor y así en el 57 Abu se llevaba por delante a David Torres en un balón que caía del cielo en la zona frontal del área. Penalti claro que el colegiado no dudó en señalar y Manu Molina no dudó en convertir en el 1-2.  

 

Quedaba tiempo de sobra para dar la vuelta a la situación y todo el mundo respiró cuando apenas un par de minutos después el colegiado no apreció un claro derriba a Abu en el área de Sotres. Un "jueguen, jueguen" que daba aire convertido en entusiasmo porque tras una nueva llegada al área dede la badna de Calero el Salamanca CF se cobraba un córner y en el salto se imponía el físico de Chatón para cabecear de forma efectiva y hacer el 2-2.

 

El Salamanca CF UDS que se había metido en el pozo, sin el casi, hacía ahora lo que no había logrado en ningún momento del primer tiempo. Se sentía dominador e iba convencido a por el partido, consciente de su superioridad respecto a un rival que ahora sí mostraba la versión de equipo descendido. La velocidad de Luque había dado otro aire al equipo y era él el que se merecía culminar la remontada y además lo hizo a lo grande, con un gran tanto después de incorporarse hasta la frontal desde donde colocó el balón buscando la escuadra sin que Héctor pudiera hacer nada. 

 

 

Lo más difícil quizás en ese momento era sujetar la euforia y no verse sorprendido por alguna llegada del Navalcarnero que aunque no daba demasiada sensación de peligro sí que puso el corazón en un puño a la grada en un remate de Del Pozo dentro del área ante el que respondió con un paradón tremendo Sotres porque tenía a varios jugadores por delante y atajó el balón abajo en un alarde de reflejos. Provindencial otra vez el guardameta, seguro en los minutos finales, con un Helmántico pidiendo un final celebrado como una victoria que borró un casi desastre. 

 

 

FICHA DEL PARTIDO
3 SALAMANCA CF UDS: Dani Sotres, Javi Carpio, Víctor Mena, Chatón, Armando L (Luque, min. 46), Jehú Chiapas, Iván Calero, Sergio Molina, David Torres, Asdrúbal (Alberto, min. 89), Amaro (Manu Molina, min. 46)
2 CDA NAVALCARNERO: Héctor, Stevens, José Antonio, Montoro, David López, Joya (min. 66 Del Pozo), Fran Santano, Abu (Sergio, min. 72), Esnaider, Mena y Hakim (Cifo, min. 82). 
GOLES: 0-1, min. 30, Santano. 0-2, min. 41, Mena. 1-2, min. 57, Manu Molina, de penalti. 2-2, min. 62, Chatón. 3-2, min. 70, Luque. 
ÁRBITRO: Álvaro Alonso Prendes (comité asturiano). Tarjeta amarilla para Carpio, Luque, Calero y a los visitantes Héctor, Hakim, Stevens. . 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 35 de Liga disputado en el estadio Helmántico. 11.113 espectadores según datos ofrecidos por el Salamanca CF UDS.