La Vera Cruz y el Cristo de la Liberación salen este Viernes de Dolores por las calles de Salamanca

Virgen de los Dolores (Foto: Arai Santana)

La Semana Santa de 2019 en Salamanca abre su programa de procesiones este Viernes de Dolores con dos desfiles, el de la Vera Cruz y el traslado de la Imagen del Cristo de la Liberación desde el cementerio hasta el Colegio Fonseca.

La Semana Santa 2019 comienza en Salamanca este Viernes de Dolores 12 de abril con la procesión Vía Matris que tiene su origen en la Iglesia de la Vera Cruz a partir de las 20.00 horas, destino de la misma tras una salida que dura apenas dos horas. A ella, le sigue el traslado del Cristo de la Liberación del cementario San Carlos Borromeo hasta el Colegio Arzobispo de Fonseca. 

 

La cofradía de la Vera Cruz, como cada año, ha concentrado las siete paradas de oración en la Plaza de San Benito para que todo el mundo pueda escucharla, siempre que el tiempo lo permita. De lo contrario, se llevará a cabo en el interior de la capilla de la Vera Cruz.

 

La Procesión del Via Matris inicia los desfiles de Semana Santa y al mismo tiempo es la culminación de la novena que se dedica a la imagen de la Dolorosa. Se organizó por primera vez en 1909, pero decayó a finales de los años 60, e incluso se dejó de realizar. Esta tradición se recuperó en 2004 incluyendo el rezo de las siete estaciones del Via Matris.

 

En cuanto al traslado de la imagen del Cristo de la Liberación, una talla de Vicente Cid de 1988, saldrá por la puerta del cementerio San Carlos Borromeo a las 23.00 horas con destino al Colegio Arzobispo Fonseca.

 

En su tránsito por la ciudad pasará por Glorieta e Ramiro II, Camino del Cementerio, y Avenida Champagnat, cruzará el Paseo San Vicente y terminará en la calle Espejo y Plaza de Fonseca, donde descansará hasta su paso procesional ya durante la Semana Santa.

 

Horario Vera Cruz 

20.30 horas Iglesia de la Vera Cruz.

Recorrido

Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Plaza de las Agustinas, Compañía, Plaza de San
Benito, (Acto del Vía Matris frente a las Madres de Dios), Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Prado,
Doctrinos, Compañía, Plaza de Monterrey, Úrsulas y Vera Cruz.

 

Horario Cristo de la Liberación

23.00 Horas. Capilla del Cementerio Católico San Carlos Borromeo.

Recorrido

Salida del Cementerio San Carlos Borromeo, Glorieta de Ramiro II, Camino del Cementerio,  Avda. Champagnat, Cruce con el Paseo de San Vicente, Espejo, Plaza de Fonseca, Fonseca y Capilla del Colegio del Arzobispo Fonseca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: