La Vera Cruz reclama el Ángel desaparecido que procesionaba junto a las Tres Marías

Las Tres Marías y el Ángel junto al Sepulcro

Antonio Santos, Hermano Mayor de la Cofradía salmantina, hace un llamamiento a la ciudadanía para encontrar esta Imagen que en los años sesenta procesionaba junto a las Tres Marías y el Sepulcro y que ahora quiere recuperarse.

Antonio Santos, Hermano Mayor de la Cofradía salmantina de la Vera Cruz, pide colaboración a los salmantinos para encontrar la Imagen del Ángel que procesionaba junto a las Tres Marías y el Sepulcro Vacío y que lleva desaparecida durante años. "Lo que pretendemos es volver a sacar el paso en Semana Santa tal y como salía antes, el problema es que las Tres Marías se encuentran en muy malas condiciones por lo que estamos reparándolas, aunque no sabemos si va a dar tiempo".

 

Este paso desfiló hasta mediados de los años sesenta en la procesión del Domingo de Resurrección y es un grupo escultórico de cuatro imágenes más el Sepulcro Vacío. Representa al Ángel diciéndole a la Virgen María, María Magdalena y María Salomé que Cristo ha resucitado del Sepulcro. Entonces, son tres imágenes a vestir del imaginero salmantino Pedro Hernández de 1617. "Después se perdieron, se creyó que ya no existían pero las tenemos en la cofradía, aunque necesitan ser restauradas".

 

Además, desde la misma y de cara a Semana Santa, Santos indica que como novedad este 2017, se quiere sacar a hombros El Calvario. Para ello, convocan a todo aquel que lo desee a ponerse en contacto con la cofradía a través del email cofradia@veracruzsalamanca.es o en el número de teléfono 653 306 517. "De este modo pueden acceder a la Semana Santa sin necesidad de ser cofrades y pudiendo participar como uno más dentro de la Semana Santa".

 

Noticias relacionadas