La Vera Cruz abre su templo a los fieles

Los fieles en el interior de la Capilla de la Vera Cruz (Foto: De la Peña)
Ver album

La hermandad salmantina se ha visto obligada a suspender el acto del Descendimiento y la procesión del Santo Entierro debido a las precipitaciones. 

La primera procesión del Jueves Santo en Salamanca, cuyo inicio estaba fijada para las 16:15 horas, ha sido suspendida a causa de las lluvias.

 

Así la Cofradía de la Vera Cruz se ha visto obligada a no procesionar por las calles de la ciudad con el Santo Entierro y ha cancelado el acto del Descendimiento, dejando a los curiosos agolpados a las puertas con paraguas en mano. Para compensarlo, a partir de las 17.00 horas han abieerto las puertas de la Capilla al público.

 

 

Tras la cancelación, numerosos fieles han aprovechado para poder disfrutar de las tallas de Los Azotes (Alejandro Carnicero, 1728), La Caña (Juan de Villabrile y Ron, finales del siglo XVII), Jesús con la Cruz a Cuestas (Juan de Villabrile y Ron, finales del siglo XVII, La Caída (anónimo 1617/González Macías, 1943), El Calvario (conjunto compuesto por Cristo de los Doctrinos, Virgen de la Amargura, San Juan y María Magdalena, de Pedro Hernández 1615), Santísima Virgen de los Dolores (Felipe del Corral, siglo XVIII), y Santo Sepulcro (1678), en cuyo interior irá Cristo Nuestro Bien (Pedro Hernández, 1615).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: