La venta de Opel se podría cerrar en los próximos días

General Motors y PSA han valorado la compañía de origen alemán en 2.000 millones de dólares. El acuerdo podría cerrarse a finales de esta semana.


 

Tras casi un siglo en manos del gigante americano de automóviles General Motors, Opel tendrá un nuevo dueño en los próximos días. Según apuntan las últimas y fiables informaciones, la operación podría cerrarse el jueves 23 de febrero, el mismo día en el que PSA publica sus resultados financieros de 2016.

 

La fusión de ambas compañías permitiría aumentar la presencia del fabricante francés en Europa y, además, reducir costes en cuanto a investigación y desarrollo se refiere. No hay que olvidar que Opel tiene mucho avanzado en materia de conducción autónoma y vehículos eléctricos. Asimismo, Opel mantendría su identidad como marca alemana y no experimentaría variaciones en cuanto a su estructura y gestión interna.

 

Por lo que respecta a la factoría española de GM en Figueruelas (Zaragoza), que asume cerca del 40% de la fabricación de Opel en Europa, hay una enorme incógnita. El pasado año, se anunciaron unos planes industriales que garantizaban vida y empleo para la planta zaragozana hasta 2025. Con el cambio de propietarios, podrían entrar en juego nuevas estrategias industriales para reorganizar la producción de algunos automóviles del grupo. Actualmente, en Figueruelas, se ensamblan los modelos Corsa y Meriva.