La venta de Air Europa pone a Juan José Hidalgo al nivel de Julio Iglesias
Cyl dots mini

La venta de Air Europa pone a Juan José Hidalgo al nivel de Julio Iglesias

Juan José Hidalgo recibirá más de 500 millones de euros de la venta de Air Europa y disparará su patrimonio: se pondrá al nivel de Julio Iglesias como uno de los españoles más ricos.

La venta de Air Europa ha sido la noticia de la semana: los mil millones de euros que IAG (el grupo en el que está su eterna competidora Iberia) va a pagar a los Hidalgo por la primera aerolínea privada de España es una de las operaciones del año en el mundo empresarial. La venta va a catapultar al líder del clan en la lista de los más ricos de España hasta una cota que pocas veces había alcanzado, aunque a buen seguro que ya está pensando en aventuras empresariales a las que dedican ese dinero, una constante de su trayectoria. Pero, por ahora, va a disparar su patrimonio y su posición en los ránkings de los más ricos de España, casi al nivel de un ilustre: Julio Iglesias.

 

Hidalgo ha sido una de las ausencias más llamativas de la habitual lista Forbes de los más ricos de España. La última se publicaba justo un día después de la operación, sin tiempo para aplicar el efecto de la última operación, que no será efectiva hasta 2020. La afamada revista le otorga un patrimonio de 270 millones de euros, justo al límite de entrar en el ránking de los 100 más ricos. La familia en grupo ronda los 810 millones de euros en el conjunto de sus empresas e intereses.

 

Cuando el año que viene se de a conocer esta lista, y si las autoridades de competencia no lo impiden, la situación del patriarca de los Hidalgo será muy diferente. A esos 270 podrá sumar los 515,8 millones de euros que le tocan de la venta de la aerolínea de Globalia por el 51,58% de las acciones que están en su poder. En total, superará los 785 millones de euros y dará un 'subidón' en los ránkins de los más ricos.

 

De hecho, y tomando los datos de este 2019, con ese patrimonio se colocaría en el puesto 38 de los más ricos de España a un suspiro del puesto 37 que ocupa un ilustre inquilino: Julio Iglesias. Forbes atribuye al cantante español una fortuna de 800 millones de euros.

Noticias relacionadas