Cyl dots mini

La velocidad real a la que circulaba el conductor de Galisancho: un año del fatal accidente con 4 jóvenes fallecidos

Lugar del accidente con cuatro víctimas mortales (Foto: C. H. Díez)

Se cumple un año del accidente mortal más grave que se recuerda en la provincia de Salamanca, cocretamente en Alba de Tormes. Queda confirmado que la falta de atención del conductor a la carretera y la ingesta de alcohol y drogas fueron causantes del desenlace fatal.

Ha pasado ya un año de accidente más trágico que en los últimos años se recuerda en la provincia de Salamanca y más concretamente en Alba de Tormes. A. J. L., por aquel entonces con 27 años de edad, el conductor del Fiat Stilo amarillo que llevaba seis personas a bordo el pasado 21 de julio de 2019 por la mañana y en el que fallecieron Roberto V., Raquel E., Victor L. y Roberto G. , los cuatro jóvenes de la citada localidad, circulaba a 122 kilómetros por hora, 32 kilómetros por encima de lo permitido en la vía, según un informe al que ha tenido acceso tribunasalamanca.com.

 

 

Cuando se produjo el desenlace fatal, viajaban un total de seis jóvenes, todos ellos residentes en Alba de Tormes y de los que solo dos, el conductor y el copiloto, pudieron salvar su vida. Después del accidente, el conductor, A.J.L., que al parecer se despistó en la carretera, permaneció ingresado en la planta de Traumatología, aunque su vida nunca corrió peligro. Mientras, su copiloto, de 25 años, A. Z., fue trasladado de la UCI a planta tras su mejoría.

 

Debido a la investigación que la Guardia Civil llevó a cabo se pudo conocer una primera prueba positiva de alcohol y drogas (-0,52 mg/l de alcohol en litro de aire espirado, 0,41 mg/l y drogas; cocaína y anfetamina), el conductor del vehículo siniestrado tuvo que pasar por la Comandancia, una vez que fue dado de alta en el hospital Virgen Vega. Cabe recordar, que en 2018 le fue retirado el permiso de conducir por consumo de drogas y alcohol, y lo había había recupero tres meses antes del trágico desenlace.

 

 

Alba de Tormes decretó entonces tres días de luto y se suspendieron todas las actividades lúdicas y torneos deportivos programados por el Consistorio.  Ya el día 22 de julio de 2019, fue el pabellón de deportes donde tuvo lugar desde las 11.00 horas el funeral con los féretros de las víctimas, en una jornada trágica para esta localidad destrozada que todavía les recuerda. 

 

 

LOS DATOS

El conductor se estrelló contra un árbol tras salirse de la carretera autónomica DSA-130, dentro del término municipal de Galisancho. cuando volvían de las fiestas de Santa Inés, una localidad cercana, a las 07.30 horas del 21 de julio de 2019. Ahora, y pendiente de la fecha de juicioserá juzgado por cuatro delitos de homicidio imprudente y por otro de lesiones. 

Noticias relacionadas