La vallisoletana Patatas Meléndez aporta los primeros 100.000 kilos de patata a bancos de alimentos
Cyl dots mini

La vallisoletana Patatas Meléndez aporta los primeros 100.000 kilos de patata a bancos de alimentos

Ha firmado un convenio de colaboración con Fesbal, que se enmarca en su política de compromiso solidario

Patatas Meléndez, la empresa vallisoletana del sector de la patata fresca, ha suscrito un convenio de colaboración anual con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), para suministrar el tubérculo a las 54 asociaciones repartidas por el país. Un acuerdo que busca "atenuar", en la medida de lo posible, los efectos de la marginación y la pobreza.

 

Patatas Meléndez se compromete a ofrecer patata fresca a los bancos de interesados. El convenio se pone en marcha con una primera donación de 100.000 kilos de patatas entre las entidades de Álava, Ávila, Burgos, Granada, Huelva, León, Lugo, Murcia, Sevilla y Valencia. Un producto que ha llegado a su destino en óptimas condiciones de calidad y conservando todas sus cualidades organolépticas.

 

El acuerdo firmado con Fesbal se enmarca en el área de Responsabilidad Social Corporativa de Meléndez y en su compromiso solidario, que viene a consolidar su plan de acción y donaciones. Un plan que en el año 2020 les ha llevado a donar más de 380.000 kilos de patatas frescas a diversas entidades, entre las que se encuentran los bancos de alimentos.

 

El CEO de Patatas Meléndez, Javier Meléndez, subrayó que la empresa siemper ha estado "volcada" y "comprometida" con la sociedad, que se incrementó con el inicio de la pandemia. Por su parte, el director general de Fesba, Miguel Fernández, mostró su agradecimiento a empresas como Patatas Meléndez, que llevan a cabo iniciativas solidarias para colaborar con los bancos de alimentos.