La Vaguada de la Palma despide el Mercado Siglo de Oro hasta 2018

Mercado Medieval (Foto: De la Peña)
Ver album

Talleres, puestos artesanales y actividades para los más pequeños reúnen han centrado durante cuatro días a cientos de salmantinos en la Vaguada de la Palma.

El Mercado del Siglo de Oro de Salamanca pone punto y final tras reunir durante cuatro días a cientos de salmantinos llamados a sus actividades, los talleres y los puestos artesanales que son ya una tradición.

 

Así, un total de 200 puestos de artesanía y alimentación, han ofrecido a los visitantes diferentes productos, como: abalorios, abanicos, antigüedades, arcos y flechas, artesanía en telar, artesanía en piel, astas de toro, bisutería isabelina, bordados, calzado artesanal, cuero, cestería árabe, esmaltes al fuego, farmacia antigua, figuras de bambú, heráldica, inciensos, juguetes de madera, marionetas, fósiles, filigrana, forja, mitología popular, pirograbados, perfumes, títeres, velas, y productos de alimentación.

 

Además se han instalado diferentes talleres que harán disfrutar a los visitantes de antiguos oficios, la mayoría difíciles de ver en nuestros días. Como talleres de acuñación de monedas, de libros en miniatura, modelado, orfebrería, herramientas de sílex, de cencerros, trillos o de vidrieras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: