La vacunación 'vuela' en Salamanca: 60% con primera dosis y alta inmunidad de 50 años en adelante
Cyl dots mini

La vacunación 'vuela' en Salamanca: 60% con primera dosis y alta inmunidad de 50 años en adelante

Vacuna.

135.918 salmantinos tienen ya la pauta completa y se han puesto más de 321.000 pinchazos.

El proceso de vacunación está imparable en Salamanca. La provincia, que es una de las que en mejor situación y más avanzada va, disfruta ya de un alto grado de inmunidad gracias a las dosis administradas. Con datos de este miércoles, Sanidad ha puesto ya 321.805 pinchazos con los 4.223 de la última jornada de la que hay datos; 3.529 fueron segundas dosis con las que 135.918 salmantinos tienen ya la pauta completa.

 

Con los datos disponibles, es más que probable que este viernes se consiga alcanzar el objetivo de la semana, que no es otro que tener inmunizados por completo a tantos salmantinos como habitantes tiene la capital de provincia, algo más de 142.000. Por cierto, ya casi se han puesto tantos pinchazos como habitantes tiene la provincia.

 

Lo mejor es el resultado. La provincia roza del 60% de la población con al menos una primera dosis y supera el 41% entre los que ya tienen la inmunización completa. De 50 años en adelante la práctica totalidad de los salmantinos tiene al menos una dosis.

 

En cuanto a la inmunidad completa, es una realidad en el 100 de los mayores de 70 años y avanza a toda velocidad en las edades inferiores. Destaca entre los de 50-59 años, entre los que el 60% ya tiene la pauta completa; de 60-69 años son un 40% y han sido 'adelantados', aunque hay más población de esta edad; y de los cuarentañeros, un 20% ya tiene las dos dosis y un 40% al menos una: todas avanzarán en las próximas semanas con las segundas dosis y más todavía si la Junta adelanta la administración de AstraZeneca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: