La vacunación 'se sale de la tabla' en Salamanca: la cifra de los salmantinos de más de 80 años
Cyl dots mini

La vacunación 'se sale de la tabla' en Salamanca: la cifra de los salmantinos de más de 80 años

El porcentaje de mayores de 89 años con una dosis y la inmunidad completa supera el 100% de los salmantinos según los datos de Sacyl.

La inmunización sigue a buen ritmo en Salamanca, a pesar de un suministro desigual de dosis que no termina de regularizarse con la cantidad necesaria. El último dato es de 5.918 pinchazos este jueves, cerca del récord diario, para un total de 176.422 y 59.145 personas con la pauta completa, 4.355 el último día.

 

El resultado es una alta imunización en Salamanca, hasta el punto de que 'se sale de la tabla'. El portal de datos de Castilla y León ofrece información sobre el número de dosis y el porcentaje de personas de los diferentes grupos de edad que tienen primera dosis o pauta completa. Y en el caso de Salamanca, hay un grupo etario que supera el 100%... Algo que no puede ser real.

 

En concreto, como se puede ver en la imagen, al consultar las gráficas de barras, entre los mayores de 89 años el 117% de los hombres y el 112% de las mujeres ya tienen una primera dosis y un 112% de los hombre y un 109% de las mujeres tienen la inmunidad completa. Este grupo de edad ha sido el más beneficiado con la vacunación y a nivel Castilla y León pasa algo parecido.

 

Se trata aparentemente de un error, aunque refleja el alto porcentaje de población inmunizada en esta edad. Algo parecido ocurre con los mayores de 80 años, que ya rozan el 100% de primeras dosis, igual que los mayores de 70 años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: