La vacunación se estabiliza en Salamanca: avanza en los jóvenes, pero no se mueve del 85% de inmunes
Cyl dots mini

La vacunación se estabiliza en Salamanca: avanza en los jóvenes, pero no se mueve del 85% de inmunes

Vacunación masiva contra la Covid-19 a personas entre 12 y 17 años, en Ciudad Rodrigo

Con pocos pinchazos, la inmunización de los jóvenes alcanza el 87% con una dosis y el 50% con pauta completa. Los treintañeros, el grupo más retrasado ahora mismo a pesar de que hace semanas que empezó.

La vacunación ha terminado en Salamanca una semana de contrastes, en la que da signos de estabilizarse cuando afronta los últimos compases del proceso en busca de la inmunidad de grupo y de completar franjas de edad concretas como los jóvenes. Como condicionante, una semana de pocos pinchazos, unos 11.000, con la vacunación totalmente abierta: ahora mismo todo son autocitas para acudir cuando y donde se quiera, independientemente de la edad.

 

Según los datos de Sacyl, esta semana el porcentaje de población con una primera dosis casi no se ha movido: está en el 85%, un punto más en siete días. Sí ha mejorado mucho el porcentaje de personas que tienen ya la segunda dosis, que se eleva del 78 al 81%: ahora mismo la vacunación está muy centrada en ello.

 

Además, se comprueban avances en determinados grupos de edad. El más beneficiado, el de los jóvenes de 12-19 años, con los que se ha acelerado de cara al comienzo del curso escolar. El 87% ya tiene la primera dosis y casi el 50%, la pauta completa. Hace una semana era el 77 y 30%, respectivamente.

 

Con todo, hay grupos que se resisten a mejorar. El de los treintañeros es el que más retrasado va, con un 81% de población con primera dosis, peor que los más jóvenes, y un 77% de personas con la pauta completa, sólo mejor que el grupo de 12-19 años a pesar de que los de 30-39 empezaron a vacunarse hace muchas semanas. Detrás de esta situación, la llamada a los rezagados en la treintena para vacunarse.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: