La vacunación masiva llega a Salamanca: la fecha exacta, dónde y quiénes van a ser vacunados
Cyl dots mini

La vacunación masiva llega a Salamanca: la fecha exacta, dónde y quiénes van a ser vacunados

Para poder recibir la dosis hay que acudir con el tarjeta de Sacyl y el DNI.

La vacunación en Salamanca empieza a parecerse a lo que debería haber sido desde el primer día: un proceso rápido, masivo, que avanzará en todas las edades y colectivos y que nos llevará a la inmunidad de rebaño en junio. Ha tardado tres meses en los que la falta de unidades suficientes han impedido que se vacunara mucho más, pero por fin parece que se hará como debe ser.

 

Ahora se ha conocido que la fecha elegida para llevarla a cabo y será los próximos días 8 y 9 de abril de 2021 en el Multiusos Sánchez Paraíso, ubicado en la Avenida de los Cipreses, para aquellos que cumplen entre 80 y 89 años. Este miércoles se hace una prueba piloto a 700 personas ya citadas, no hay que acudir porque no hay vacunación generalizada.

 

Un aviso importante: este día 7 de vacuna a personas que han sido citadas como prueba piloto exclusivamente. La vacunación masiva, generalizada y sin cita empieza el día 8 de abril y no antes: no hay que ir este miércoles.

 

 

¿Quién debe acudir? 

Personas con tarjeta sanitaria en las Zonas Básicas de Salud Urbana y Zona Básica de Salud Periurbana Norte (incluidos mutualistas y desplazados). Los municipios que engloba esta última son: Aldeaseca de Armuña, Almenara de Tormes, Cabrerizos, Carbajosa de Armuña, Castellanos de Moriscos, Castellanos de Villiquera, Juzbado, La Mata de Armuña, MOnterrubio de Armuña, Moriscos, San Cristóbal de la Cuesta, San Morales, Valverdón, Villamayor y Villares de las Reina. 

 

Nacidos entre los años 1932 y 1941 (personas que este año cumplen entre 80 y 89 años) que todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna. 

 

 

¿Dónde? 

Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso (Avenida de los Cipreses).

 

Aspectos importantes

Indicar a los profesionales alergias conocidas. No acudas si tienes síntomas o estás en cuarentena por contacto estrecho. 

 

Los horarios 

Durante el fin de semana Vitigudino, Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo han sido los tres primeros municipios en hacer vacunación masiva para ciudadanos de entre 60 y 65 años con las unidades de AstraZeneca. Todos los municipios de estas zonas estaban citados en lugares de alta capacidad. Ahora se acerca la fecha para la inmunización colectiva en el municipio más poblado, el de la capital.

 

Sobre el papel, y viendo cómo se ha hecho en otros lugares, se citará a la población en general entre las 10.00 horas y las 20.00 horas. Para poder recibir la dosis hay que acudir con el tarjeta de Sacyl y el DNIDudas y respuestas sobre la vacunación masiva

Comentarios

Teresa 06/04/2021 12:54 #1
¿Por qué no puede hacerse la vacunación de 65 -60 años al mismo tiempo, por supuesto en otro recinto, ya que son vacunas distintas y las dosis están aqaquí? ¿No habia que acelerar la vacunación?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: