La vacunación masiva del Multiusos se reanuda hoy tras un 'parón' relativo: a quién le toca y cuándo
Cyl dots mini

La vacunación masiva del Multiusos se reanuda hoy tras un 'parón' relativo: a quién le toca y cuándo

Cola para empezar a vacunarse en el Multiusos este 21 de abril. Foto: T. Sánchez
Ver album

Los pinchazos vuelven al Multiusos tras unos días de 'parón', aunque en la provincia se ha vacunado lunes y martes.

Después de dos semanas de récord, la vacunación de Salamanca 'descansó' el domingo y ha tenido un 'parón' relativo. Hoy regresa con fuerza en el lugar donde más pinchazos se ponen, el Multiusos Sánchez Paraíso de la capital, pero no es el único lugar donde se ha convocado para vacunar.

 

Los datos de las dos últimas semanas han sido espectaculares. La pasada, aunque no llegó al nivel de la anterior, rondó los 17.000 pinchazos y en la anterior se llegó a los 19.000, la cifra más alta de una semana. En total, un tercio de todas las dosis puestas en tres meses y medio. Al séptimo día descansó y el pasado domingo no se puso ninguna: la cifra era alta y el suministro de dosis, finito. No se han programado, no obstante, vacunaciones en domingo como en otras provincias.

 

El parón ha sido relativo, pero ha existido. El lunes ya se pusieron 687 dosis en la provincia, al borde del 10% de población con al menos una, y 491 salmantinos lograron la pauta completa y la inmunidad, ya rondan el 25% de la población. Y este martes se ha reanudado el proceso masivo, pero no en la capital, sino en Ciudad Rodrigo.

 

Este miércoles se reinicia la vacunación en el Multiusos para personas con tarjeta sanitaria en la capital, su alfoz y Santa Marta. Serán miles los que acudan. Salamanca cuenta esta semana con 16.440 unidades de Pfizer y AstraZeneca. Es lo más a lo que se puede aspirar parada como está Janssen y con Moderna 'desaparecida' de los suministros.  Con esas poco más de 16.000 hay que atender el calendario de vacunación. Son bastantes, pero a estas alturas el suministro tendría que ser mayor: hacen falta más.

 

Dos días en el Multiusos

De momento, esta semana el Multiusos funcionará sólo dos días, miércoles y jueves. Los llamados tienen entre 71 y 73 años como máximo, pero la convocatoria es concreta en horarios y días en función del año y mes de nacimiento.

 

Cómo es habitual, hay que acudir con la tarjeta sanitaria y el DNI y respetar el horario en la medida de lo posible. No deben acudir las personas con Covid o con síntomas, los ya vacunados previamente y los de alto riesgo, que serán citados por separado.

 

Quiénes. Los nacidos en 1948, 1949 y de enero a junio de 1950

Cuándo. Días 21 y 22 de abril

Dónde. Multiusos Sánchez Paraíso

Horarios:

 

No serán los únicos. Este miércoles toca también en Alba de Tormes, Lumbrales, Béjar, La Fuente de San Esteban y Matilla. Consulta el calendario de vacunaciones masivas.

Comentarios

Vecina de Ronda De Labradores 24/04/2021 07:42 #3
Para cuando se vacuna en el Multiusos a la población de 60 a 65 como ya han hecho en muchos pueblos de la provincia?
Vecino de capuchinos 22/04/2021 14:09 #2
Por favor, avisen nos si se puede con un poquito de antelación, estamos deseando los de 60___70....GRACIAS.
Vecino de Garrido 21/04/2021 21:23 #1
Que pasa con Salamanca para tanto retraso o es que Valladolid tiene privilegios. Esta semana ya vacunan a los de 60 años y aqui todavía estamos en los 64. No lo entiendo. Cuando la provincia tambien esta vacunada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: