La vacunación en Salamanca se queda sin las mil dosis de Janssen: así afecta su suspensión
Cyl dots mini

La vacunación en Salamanca se queda sin las mil dosis de Janssen: así afecta su suspensión

España confirma que no llegarán vacunas de Janssen, pero todavía no estaba del todo claro para quién estaban destinadas.

Salamanca se despide, por ahora, de las mil dosis de Janssen, el número que le tocaba en el reparto de las primeras unidades que llegaban del suero estadounidense a España. La decisión de la empresa de suspender los envíos a Europa tras aparecer varios casos de trombos en vacunados ha acabado afectando a nuestro país y, de paso, al plan de vacunación.

 

España esperaba 300.000 dosis de Janssen que iban a aterrizar este mismo miércoles en el país para su distribución entre las comundidades. A Castilla y León le tocaban 7.400, de las cuales un millar llegaban a Salamanca; sobre el papel, iban a empezar a usarse el jueves como parte de las 19.400 llegadas esta semana a la provincia de las cuatro marcas disponibles.

 

Y ahora, ¿qué pasa? Aunque no estaba del todo claro, Sanidad tenía previsto que fueran destinadas preferentemente al grupo de de 70 a 79 años a los que hasta ahora se vacunaba con las de ARN. Sin embargo, como las unidades han acabado por no llegar no hay planes concretos. De hecho, a partir de los 70 años se ponen indistintamente Pfizer o Moderna, que además son las únicas recomendadas para mayores de 80 años.

 

En estos momentos, en Salamanca se está vacunando fundamentalmente a salmantinos de esos rangos de edad por encima de 70 y 80 años, para lo que se cuenta con las 14.040 de Pfizer y 3.300 de Moderna que han llegado. Además, hay 900 de AstraZeneca para vacunación general de 60 a 69 años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: