La vacunación en Salamanca se pone a la cabeza con los jóvenes y roza el 85% de población con una dosis
Cyl dots mini

La vacunación en Salamanca se pone a la cabeza con los jóvenes y roza el 85% de población con una dosis

Vacunación masiva contra la Covid-19 a personas entre 12 y 17 años, en Ciudad Rodrigo

El 70% de los jóvenes de 12-19 años ya tiene al menos la primera dosis a pocas semanas del inicio de curso.

Salamanca se ha puesto a la cabeza de la vacunación en Castilla y León y enfila hacia el 85% de población con una inmunidad parcial. Según los datos de Sacyl se han puesto 490.474 dosis de vacuna del Covid con lo que más del 83% de la población ya tiene al menos el primer pinchazo: es la provincia más adelantada en esta cuestión.

 

A fecha de este viernes, último dato disponible, 243.422 salmantinos tiene la pauta completa (dos dos generalmente), casi un 75%, aunque en este aspecto Zamora y León marchan ligeramente por delante.

 

Con la vacunación de esta semana se ha dado un importante paso adelante con cerca de 14.000 dosis administradas hasta el viernes. En la actualidad, más del 50% de los salmantinos de 20 a 29 años y más del 70% de los de 30 a 39 tienen ya la pauta completa. Además, cerca del 70% de la población de 12-19 años tiene al menos una dosis, aunque sólo uno de cada diez tiene pauta completa, con lo que el objetivo de llegar al inicio del curso con todos parcialmente vacunados es accesible.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: